InfoSuiza
×
Dinero de Suiza
Dinero de Suiza

Abrir una cuenta bancaria en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cómo abrir una cuenta bancaria en Suiza

Dinero de SuizaPara poder abrir una cuenta bancaria en Suiza no necesitas mucho más que en otros países del mundo, pero hay requisitos indispensables como por ejemplo una copia autenticada de tu pasaporte en regla. En el caso de tratarse de cuentas corrientes para entidades comerciales o empresas, es probable que te requieran otro tipo de documentación e incluso acreditación de ingresos. Las cuentas se pueden abrir en diferentes tipos de moneda como por ejemplo en euros, en pesos, en dólares etc.

Apertura de Cuenta

La apertura de una cuenta bancaria te permite además solicitar a la entidad tarjetas de crédito sin coste inicial o con algún recargo en caso de tratarse de tarjetas anuales o limitadas. Habitualmente la apertura de una cuenta puede significar un gasto de de entre 500 y 1000 dólares dependiendo del tipo de cuenta de que se trate y no es necesario que lo hagas personalmente (puedes utilizar los servicios de un tercero). Otra posibilidad es abrir la cuenta por correo. En este caso el banco le remitirá la contestación informándote los pasos que debes seguir y los requisitos, e incluso informándote sobre la existencia de sucursales en tu país.

Si ya te encuentras en el país solo deberás concurrir al banco para la apertura. Siempre que sea posible deberías contar con una declaración de tus bienes ya que si acreditas la suficiente solvencia podrás mantener tu cuenta por mucho tiempo. Por último puedes hacerlo utilizando internet, servicio en boga en estos momentos, pudiendo operar en diferentes divisas. La mayoría de las entidades bancarias realizan muchos tipos de operaciones pero son escasas las que aceptan depósitos sólidos como lingotes de oro.

Tipos de cuentas

Los bancos suizos ofrecen diversos tipos de cuentas:

Cuenta Estándar

Te permite acceder a una chequera y a realizar operaciones por vía telefónica o en línea, requiriendo un depósito mínimo de U$S 4000. Los gastos anuales no son tan elevados.

Cuenta Postal Suiza

A diferencia de la anterior no exige depósito mínimo, es la más económica en cuanto a costes y no tendrás chequera, pero podrás abonar tus cuentas mediante débito bancario.

Cuenta de Fondo de Inversión

El mínimo establecido es un depósito de U$S 5000, mucho más segura en las operaciones y te permitirá operar en los mercados a nivel mundial.

Cuenta Numerada Suiza

Este tipo de cuentas es para unos pocos, con un monto mínimo de depósito que asciende a los U$S 100.0000 y que te permite acceder a todos los mercados y en todos los rubros. Para poder obtenerla es requisito fundamental solicitarla de manera personal en el banco y con el dinero en mano.

51 comentarios

  1. Jose pachay rodriguez

    02/10/2015 at 02:31

    Necesito abrir cuenta ,estandar desde Ecuador ,donde lo puedo hacer

  2. Jose pachay rodriguez

    02/10/2015 at 02:31

    Necesito abrir cuenta ,estandar desde Ecuador ,donde lo puedo hacer

    • Pedo

      14/04/2016 at 21:12

      No puedes habrir cuenta nesecitas ser residente aqui o tener minimo 100 mil francos suizos

  3. nieves

    30/07/2015 at 15:19

    hola buenas tardes estoy interesada en abrir una cuenta en suiza y necesito que me informen si lo puedo hacer de manera online me urgen los requisitos porfavor

  4. nieves

    30/07/2015 at 15:16

    Hola buenas tardes estoy interesada de abrir una cuenta estándar en suiza y me gustaría que me enviaran los requisitos que necesito llevar para aperturarla y la dirección exacta del banco porfavor

  5. guillermo

    10/06/2015 at 02:19

    COMO SON LOS INTERESES A PLAZO FIJO =?

  6. Elizabeth

    16/09/2014 at 22:45

    deseo saber si se puede saber de una cuenta bancaria que se abrio entre 1962 y 1963. Se puede saber por nombre y apellido? O se debe saber si o si el número.
    Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*