InfoSuiza
×
Carreteras en Suiza

Cómo conducir en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Trasladarse en coche, es una de los mejores medios para trasladarse en Suiza, si lo que se desea es recorrer la ciudad y disfrutar de los paisajes se debe tomar ciertas precauciones.

Las recomendaciones a tomar en cuenta para conducir en Suiza son:

Recomendaciones

  • El límite de velocidad permitido en Suiza es de 120 km/h en Autopistas, de 50 km/h en las ciudades y de 80 km/h para rutas y camiones.
  • Carreteras en Suiza

  • Un requisito muy importante y obligatorio para poder conducir en Suiza si eres extranjero, es tener tu licencia de conducir internacional denominada IDP. Pero si acabas de llegar a esta ciudad tendrás que solicitar esta licencia mediante la American Automobile Association (AAA) en las diversas sucursales que posee.
  • Alquilar un coche puede ser relativamente sencillo, lo puedes solicitar en tu agencia de viajes o buscar alguna empresa mediante la web. Lo recomendable para adquirir este servicio, es tener referencias anteriores y tener la certeza de que la empresa cumplirá con el contrato.
  • Otra información que debes tener detallada si alquilas un coche es el tipo de gas que consume el vehículo (gasolina sin plomo, diesel o GLP) para que no tengas dificultades a la hora de llenar el tanque en cualquier estación de la ciudad. Estos detalles son los que debes informar al empleado para conseguir el combustible correcto para nuestro vehículo.
  • Debido a que Suiza es un país que alberga a cuatro idiomas oficiales (el francés, italiano, romanche y alemán) traducir las señales de tránsito puede convertirse en un problema muy serio, Los llamados Libros Frases nos pueden ayudar a traducir lo que se anuncia en los carteles que por lo general cambian cada cierto tiempo y generan confusión entre los conductores extranjeros.
  • En Suiza es obligatorio el uso de viñetas, que es un distintivo que se coloca en el parabrisa como señal de que el coche cuenta con el pago correspondiente del peaje que le permite transitar por las vias y carreteras. El no uso de viñetas es considerado como una violación de la ley sobre carreteras públicas que es sancionado con aproximadamente 200 Francos suizos.
  • Otros elementos importantes para transitar por las carreteras de Suiza, es que el coche se encuentre debidamente equipado con un kit de primeros auxilios, un chaleco fluorescente, un triángulo de advertencia, linternas y un extintor listos para ser usados ante cualquier eventualidad.

Teléfonos útiles

Policía

Teléfono: 117

Ambulancia

Teléfono: 118

Bomberos

Teléfono: 144

Emergencias en caminos

Teléfono: 140

2 comentarios

  1. pelao

    06/04/2013 at 18:54

    Les comunico que resido en Suiza y que lo siguiente como linterna o extintores de fuego no son obligatoriossssss ,que quede claro

  2. Sergio Cisneros

    21/09/2012 at 17:58

    términos a través de los cuales llegan los visitantes a este artículo:
    senales de transito en suiza ciudades de suiza carreteras en suiza señales de tránsito suiza conducir en suiza carreteras suiza autopistas suiza leyes de transito en suiza reglas de transito en suiza rutas de suiza

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*