InfoSuiza
×
Tranvía de Zúrich

Consejos para viajar a Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Viajar a Suiza significa visitar un buen lugar si lo que se desea es hacer turismo al aire libre. Este país presenta muchas alternativas para los viajeros como por ejemplo visitar sus grandes lagos, practicar el deporte de Esquí, salir por la ciudad de compras, visitar museos, teatros y comer muy bien en un buen restaurante.

Para que aproveches al máximo tu estadía en Suiza, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y consejos que te serán de mucha utilidad para tu recorrido por la ciudad:

Información básica para los visitantes

Tranvía de Zúrich

Tranvía de Zúrich

Idioma

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que en Suiza, el dialecto alemán que se habla varía de una región a otra; es decir, aunque en la mayoría de lugares se hable un mismo dialecto existen lugares como el este de Suiza que utiliza el Francés como idioma principal o el sur, que limita con Italia y es donde precisamente los suizos hablan el idioma Italiano. El idioma inglés puede ser útil si decides visitar una ciudad principal, pero en los pueblos pequeños podrías tener muchas dificultades para comunicarte.

Economía y dinero

Aunque el euro es la moneda que rige en varios paises de la Unión Europa, Suiza no se encuentra dentro de esta categoría; este país europeo utiliza su propia moneda que se denomina el Franco suizo (CHF). Esto puede significar un gran inconveniente si tu idea es trasladarte de Suiza hacia otro país de Europa como Alemania o Francia por ejemplo.

Transporte

Otro dato importante del país, es que Suiza presenta una red de comunicación muy bien desarrollada, entre las que se encuentran el servicio público de tren, el tranvías y el autobús. En Suiza la manera más rápida de trasladarse es a través del servicio de tren llamado SwissPass.

La vida en la ciudad

Museo Histórico de Berna

Museo Histórico de Berna

Si tu deseo es salir a caminar y disfrutar de los lugares populares de la ciudad, una buena opción para ello es Zúrich, que presenta una amplia gama de alternativas para los turistas, como la gran zona comercial con muchas tiendas de ropa de renombrados diseñadores europeos, asi como un gran número de cafés y restautantes.

La ciudad de Berna es también otra buena alternativa para los turistas aunque el ritmo de vida es más lento y tranquilo que Zúrich, aquí también podemos encontrar museos de arte y bares para pasar un momento agradable con los amigos. Esta ciudad es uno de los puntos de referencia para los artistas que llegan a Suiza, razón por la cual podríamos llegar a disfrutar de alguno de los conciertos que se presentan frecuentemente en la ciudad.

Ginebra, pese a ser una ciudad pequeña, es un lugar muy cosmopolita debido a que casi la mitad de los habitantes son de nacionalidad extranjera, razón por la cual la ciudad posee mucha diversidad de culturas. Aquí podremos realizar recorridos en el lago y visitar los museos de la ciudad.

Actividades al aire libre

Esquí en Lötschental

Esquí en Lötschental


En Suiza podemos realizar importantes actividades al aire libre como por ejemplo poder realizar Esquí, que es uno de los deportes más populares por la cercanía a los Alpes suizos, que ofrecen muchas pistas tanto para expertos como para principiantes. En Suiza encontraremos lugares de alojamiento muy cerca a las lugares en donde se practica el Esquí.

Otra de las actividades son los recorridos a través del lago de Ginebra, esta es un actividad muy popular y cotidiana entre los visitantes, aquí también encontraremos diversos lugares de alojamiento turístico que permiten llegar en cualquier estación del año sin ningún inconveniente.

2 comentarios

  1. Sergio Cisneros

    21/09/2012 at 18:01

    términos a través de los cuales llegan los visitantes a este artículo:
    recomendaciones para visitar suiza tranvia suiza imagenes de zurich fotos de zurich consejos para viajar a suiza tranvia zurich recomendaciones para viajar a suiza museo historico de berna tranvia ginebra museo historico berna

  2. rodrigo sierpe fernandez

    19/09/2011 at 23:34

    hola soy chileno,tengo 31 años y me gustaria emigrar con mi familia a vivir a suiza por lo que se ve en imagenes es un pais culturalmente, educacion , financiero, de buenas fuentes laborales, con bellos paisajes donde poder hacer una vida plena junto a los tuyos,muy ordenado. espero podercumplirmi sueño y formar mi hogar en dicho lugar, si alguien se intereza tomar contacto conmigo mi celular es el nro. 73723630 para trabajo, gracias .

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*