InfoSuiza
×
Puente de la Estación Stadelhofen

Estación Zúrich Stadelhofen

CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

La estación Stadelhofen en Zúrich, Suiza, fué remodelada en 1990 por el arquitecto-ingeniero-escultor español Santiago Calatrava, con la intención de vincular la estación ferroviaria con la calle Kreuzbühl.

Las principales remodelaciones que se llevaron a cabo en el recinto fueron cuatro: Galerías subterráneas, Plataformas, Galería superior, Jardín superior.

Principales espacios

Galerías subterráneas

Estación Stadelhofen

Estación Stadelhofen –

Estas galerías se sostiene mediante unos arcos de forma escultóricas, que permiten comunicarse con las otras plataformas que se iluminan naturalmente debido a los ladrillos de vidrio colocados en las plataformas de los trenes.

Plataformas

En este lugar también se encuentran tiendas comerciales para los visitantes, que acompañan y el recorrido hasta llegar a la parada dónde abordará el trén que lo llevará a su destino.

Galería superior

Este espacio es un gran pasadizo que va en torno a la estación, se encuentra suspendido por las estructuras metálicas que lo elevan del suelo. De esta galería principal, convergen dos puentes que enlazan el nivel superior con la calle Kreuzbühlstrasse.

Jardín superior

Esta especie de gran terraza es una extensión de un área de espacio público. Se encuentra decorado por elementos característicos como sus postes que tienen una forma particular.

Dirección y contacto

Dirección: Hochschulen, 8001 Zúrich, Suiza
Teléfono: +41 44 260 26 06

Revisa también

Galería

Galerías subterraneas de la Estación Stadelhofen

Galerías subterráneas de la Estación Stadelhofen –

Galería superior (Estacion Stadelhofen)

Galería superior (Estación Stadelhofen) –

Puente de la Estación Stadelhofen

Puente de la Estación Stadelhofen –

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*