Registrarse

Turismo en Suiza. Sitios para ver, cosas para hacer

Foro turístico sobre Suiza, dudas, sugerencias, problemas, experiencias... anímate a participar

Estás viendo el tema: "Turismo en Suiza. Sitios para ver, cosas para hacer" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Info Suiza.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nueva pregunta
En el siguiente paso podrás detallarla si quieres:
Carlos

Turismo en Suiza. Sitios para ver, cosas para hacer

Nota Dom Mar 30, 2008 2:29 am

Buenas de nuevo. Quisiera preguntar qué me recomendáis para hacer en Suiza, quisiera toda la información posible sobre cosas para hacer, los sitios turísticos de Suiza y esas cosas

Gracias otra vez!

Faviola

Sitios turísticos en Suiza

Nota Mar Abr 01, 2008 2:33 am

Lo mejor que puedes hacer es un buen recorrido en lo que en Suiza se denomina el trolley classic, este es un clectivito antiguo comodo y bonito que hace un recorrido bastante completo por los lugares mas interesantes de la ciudad, ademas este cuenta con una traduccion en siete idiomas. Podras recorrer la parte vieja de la ciudad y admirar sus multiples barrios y tambien visitar la parte moderna de la ciudad y admirar sus poderosos bancos y prosperidad bursátil, tambien haces un recorrido por su hermoso lago, tambien podras visitar la catedral de San Pedro asi como otras dos catedrales famosas del lugar.

En Zurich se hace algo que a mi me llamo muhco la atencion y es un culto hacia las vacas, podras ver que hay dibujos de vacaps por todos sitios , ademas hasta te paracera divertido ja. Tambien puedes visitar la bahnnof-strasse esta es una calle peatonal donde podras encontrar todo tipo de comercios en donde encontraras todo lo que queiras comprar en una excelente calidad.

Tambien podras ver en el mismo lugar un jardin zoologico, otro botanico y otro chino la verdad todos muy bonitos e interesantes.
A ver que otros lugares te puedo recomendar, esta el museo de arte moderno, la casa de Heidi de Le Corbusier, subirte en fonicular para recorrer los alpes etc..

Suiza es un lugar muy bello con lugares muy tipicos y con gente muy buena, la pasaras muy bien si vas de paseo por ahi.

Visita http://turismo.org/suiza/

saludos

Marina

Paseando por Suiza

Nota Sab Abr 12, 2008 9:44 pm

Suiza forma parte de un continente bastante pequeño pero a su vez cuenta con una gran variedad de paisajes que son bellisimos por ejemplo estan los verdes valles del Mittelland, tambien tienes su modernas ciudades, las montañas nevadas que son conocidas en todo el mundo etc...

Te aconsejo que vayas a Ginebra la naturaleza de este lugar se muestra completamente intacta, podrias llenarte de emociones al ver por ejemplo toda la nobelza que hay en el lugar, sus aldeas tipcas de los años anteriores, pueblitos y ciudades que son muy pequeñas y se encuentran bañadas por unas aguas azules, son ligares muy lindos para disfrutar.

Hay un castillo que no te lo pueder perder este es una de los castillos mas viejos que existen fue construido en el siglo XI el nombre de este es el Castillo de Kyburg.

Tambien un paseo en barco y contemplar las cataratas mas grades de europa no te bendria mal y por supuesto no puedes dejar de conocer los famosos alpes Suizos.

Raúl

Nota Lun Oct 18, 2010 6:01 pm

Suiza (en alemán: Schweiz, en francés: Suisse, en italiano: Svizzera, en romanche: Svizra) es un estado federal ubicado en el centro de Europa occidental, sin salida al mar, pero con conexiones portuarias a través del río Rin. Tiene fronteras con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein. Oficialmente, aunque menos usual, también recibe el nombre de Confederación Helvética.

Los lugares más bonitos de Suiza

1. Los Alpes
La zona de los Alpes suizos ocupa la mayor parte del territorio suizo, aproximadamente el 62,5 % del país, en sus zonas central y sudoriental. Se trata de una zona de levantamiento reciente que da su nombre a la orogenia alpina producida durante el terciario o cenozoico, que se va elevando progresivamente, con una altitud media de unos 1.700 msnm, pero que posee numerosas cumbres de más de 4.000 msnm de altura.

2. Jungfrau
El Jungfrau (en alemán "virgen") es el pico más alto del macizo montañoso del mismo nombre. Los otros dos picos son el Eiger con su famosa cara norte y el Mönch con una altura de 4.099 metros. Al sur del Jungfrau se ubica el Gran Glaciar Aletsch, que con su longitud de casi 24 km y un área de 118 km² es el de mayor tamaño y más largo de los Alpes y de Europa.

El Jungfrau está ubicado al sur del cantón de Berna, en la zona del Oberland bernés, dominando el valle de Grindelwald. El Jungfrau tiene una altura de 4.158 m sobre el nivel del mar.

3. Lago Leman
El lago Lemán, también conocido como el lago de Ginebra (en francés Lac Léman o Lac de Genève), es el mayor lago de Europa Occidental. Se encuentra situado al norte de los Alpes, entre Francia (orilla sur) y Suiza (orilla norte incluyendo los extremos occidental y oriental).

4. Zermat
Este ostentoso complejo de esquí y montañismo vive de la gloria que refleja una de las cumbres más famosas de los Alpes, el Cervino (4.478 m). Los esquiadores acuden prácticamente todo el año, gracias a los 230 km de pistas de la zona, orientadas principalmente a practicantes medios y expertos. Los viajeros más sedentarios pueden gozar simplemente de las sobrecogedoras vistas. Para apreciar magníficos panoramas del Cervino y de los picos de los alrededores, es preciso coger el popular tren cremallera hacia Gornergrat. Resulta sencillo pasear por Zermatt a pie (la ciudad es peatonal) y merece la pena explorar la zona del Hinter Dorf, repleta de casas de madera tradicionales del Valais. Un paseo por el cementerio constituye una provechosa experiencia para aspirantes a montañistas: así están inscritos en monumentos de piedra los nombres de quienes intentaron vencer al Cervino y al monte Rosa y no vivieron para contarlo

5. Chateau de Chillon
Este extraordinario castillo con forma ovalada fue conocido mundialmente gracias a Lord Byron, y desde entonces el mundo lo ha visitado.

Dicen, que recibe más visitas que cualquier otro edificio histórico en toda Suiza.

En una posición sin igual en el Lago Génova, esta fortaleza del siglo 13 está rodeada de jardines, torres y habitaciones con armas, muebles y arte de la época. El lado que da a la tierra se encuentra fuertemente amurallado, pero el que da al lago tiene una fachada digna de castillo medieval.

Chillon fue construido para la Casa de Savoy, y luego utilizado por el gobernador de Berna, luego de la caída de Vaud.

6. Viaducto de Landwasser
El viaducto de Landwasser es un viaducto de ferrocarril que se encuentra en Suiza en el cantón de los Grisones. Construido entre 1901 y 1903, su longitud es de 136 metros y la altura es de 65 metros.

El viaducto lo cruza el ferrocarril Rético (RhB). Después de dejar Filisur y atravesar un túnel de 216 metros cuya salida conduce directamente al cortado, el tren sigue su camino sobre el viaducto que atraviesa el desfiladero del río Landwasser al sur de Schmitten

7. Lucerna
Lucerna (en alemán Luzern, en francés Lucerne, en italiano y romanche Lucerna) es una ciudad y comuna suiza, capital del distrito y del cantón de Lucerna. Centro económico, cultural y social de la región de Suiza central, septima ciudad de Suiza. La ciudad es el centro de una aglomeración de unas 200.000 personas.

La ciudad se levanta a orillas del lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos. Lucerna es considerada la ciudad más turística de Suiza, el Kapellbrücke constituye la atracción más visitada por los turistas.

8. Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn
Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn es un conjunto de montañas, valles y glaciares de los Alpes suizos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, delimitados al norte por el valle de Grindelwald (en el cantón de Berna) y al sur por el valle del río Ródano (en el cantón del Valais).

9. La torre del reloj (Zytglogge)

10. Ascona
Ascona es un antiguo pueblo Suizo ubicado cerca de la bahía del Lago Maggiore. Su ubicación le confiere privilegios encantadores para los visitantes, tales como largas tardes de sol, alberga los más famosos hoteles Suizos y ofrece un casco antiguo con interesantes lugares para visitar, además de la propia orilla del lago.

11. Gruyères
Situada en el centro de los prealpes friburgueses, la comuna es atravesada por la Sarine. La comuna da su nombre además al lago de la Gruyère. Limita al norte con las comunas de Bulle y Le Pâquier, al noreste con Broc, al este con Charmey, al sur con Bas-Intyamon y Haut-Intyamon, y al oeste con Semsales, Vaulruz y Vuadens.

12. Ayuntamiento de Basilea

13. Ginebra
Ginebra (oficialmente en francés Genève) es una ciudad y comuna suiza capital del cantón de Ginebra. Es la segunda ciudad después de Zúrich y la primera en Romandía.

La ciudad es conocida como la Capital Internacional de Suiza o simplemente como Ciudad internacional gracias a las numerosas organizaciones mundiales que tienen su sede en ella. Además, según Mercer Consulting, la ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich, delante de ciudades como Vancouver.2 Ginebra también forma parte del grupo de ciudades mundiales.

14. Zurich
Zúrich2 (Zürich en alemán, Zurich en francés, Zurigo en italiano, Turitg en romanche) es la mayor ciudad de Suiza, con una población de 376.815 habitantes en 2007 y un área metropolitana de 1.007.972 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008)

15. Puente Valle Verzasca
Puente del valle Verzasca en el cantón suizo de Ticino

16. Bietschhorn
El Bietschhorn (El rey del Valais) es uno de los más altos y conocidos picos de los Alpes berneses, forma parte del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn.

17. Los acantilados del Saane
El Saane (en francés Sarine) es un río que atraviesa longitudinalmente el cantón de Friburgo, en Suiza. Su fuente se localiza en el paso de Sanetsch, un lugar remoto entre el cantón de Berna y el cantón del Valais.

El río sigue su flujo hacia el norte hasta Gstaad luego hacia el oeste a través del Pays d’Enhaut (país de lo Alto). En Montbovon, el río vuelve en dirección norte hacia el Lago de la Gruyere. De ahí sigue su camino hacia la ciudad de Friburgo. Al dejar la ciudad de Friburgo, el río reprende su camino al norte donde atraviesa el lago artificial de Schiffenen justo antes de desembocar en el Aar debajo de Berna.

18. Lugano
Lugano es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino, limita con Italia y es de habla italiana. La ciudad también tiene un carácter italiano.

El nombre Lugano probablemente proviene de la palabra latina Lucus, que significa madera o madera sagrada. Lugano es la ciudad más poblada del Cantón del Tesino y se extiende sobre unos 48 km².

19. Schloss Thun

20. Grossmünster
El Grossmünster es un templo de estilo románico situado en Zúrich (Suiza) que jugó un papel muy importante en la Reforma Protestante. Es una de las tres principales iglesias de Zúrich (las otras dos son la Fraumünster y la Peterskirche). La iglesia está construida junto al río Limmat sobre otro templo de origen carolingio. El edificio actual data de los siglos XII y XIII. Su construcción dio comienzo en torno al año 1100 y fue consagrado en el año 1220.


21. Palacio Federal de Berna

22. Basilea
Basilea (en alemán: Basel, en francés: Bâle, en italiano y romanche Basilea) es la tercera ciudad más poblada de Suiza (163.500 habitantes en el semicantón de Basilea-Ciudad según datos de 2007; 731.000 habitantes en la aglomeración, perteneciente al semicantón de Basilea-Campiña), haciéndola la segunda área urbana más grande de Suiza según datos de 2003.

23. Castillo de Gruyeres
El castillo, uno de los más imponentes de Suiza, preside majestuosamente la pequeña ciudad medieval. Diecinueve condes residieron en él entre los siglos XI y XVI. Miguel, el último conde de Gruyères, tuvo problemas financieros, que le llevaron a declararse en bancarrota en 1554. Los acreedores, las ciudades de Friburgo im Üechtland y Berna, se repartieron entre sí sus tierras.

24. Fraumünster
La Iglesia de la Abadía de Fraumünster, sita en la ciudad de Zurich, Suiza, es conocida por sus vidrieras firmadas por Marc Chagall y Augusto Giacometti. Forma parte de la antigua abadía de la que el claustro y los edificios abaciales fueron destruidos a finales del siglo XIX.

La abadia fue fundada en 853 por Luis el Germánico para su hija Hildegard. Él dotó al convento de la Orden de San Benito las tierras de Zurich, Uri y el bosque de Albis, y además le otorgó inmunidad, poniéndolo bajo su autoridad directa.

25. Abadía de San Galo
La Abadía de San Galo (en alemán Fürstabtei Sankt Gallen) fue durante muchos siglos una de las principales abadías de la Orden benedictina en Europa. Está situada en la ciudad de San Galo, en Suiza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

26. Catedral de Basilea
La catedral de Basilea, también conocida como Basel Münster, es uno de los edificios más representativos de la ciudad de Basilea, en Suiza. El edificio se construyó en estilo tardorrománico, y fue parcialmente derruido durante el terremoto de Basilea de 1356, siendo posteriormente reconstruido ya en estilo gótico por Johannes Gmünd, y ampliado en 1421 por el arquitecto Ulrich von Ensingen. La torre sur fue finalizada en 1500 por Hans von Nußdorf.

El edificio, reconstruido a finales del siglo XII tras el terremoto, se caracteriza por sus dos torres de fachada de piedra arenisca: la torre norte o Georgsturm, de 64,2 m, y la torre sur o Martinsturm, de 62,7 m, siendo las torres de San Jorge y San Martín, respectivamente.

27. Iglesia de San Pedro de Zurich
La iglesia de San Pedro (alemán: Peterskirche) es una de las cuatro principales iglesias del Zúrich antiguo. Las otras tres son el Grossmünster, la Fraumünster y la Predigerkirche.

Esta situada junto a Lindenhof, la antigua fortaleza romana en el mismo espacio donde antes se levantaba un templo dedicado a Júpiter. Los arqueólogos han encontrado vestigios de una pequeña iglesia de 10 por 7 metros de los siglos VIII o IX. Este primer edificio fue sustituido en torno al año 1000 por una iglesia de estilo románico temprano. En 1230 esta iglesia fue reemplazada por otra de estilo románico tardío aunque partes de la primera todavía sobreviven. La nave principal fue reconstruida en 1460 en estilo gótico. El primer alcalde de Zúrich, Rudolf Brunn, fue enterrado aquí en el año 1360. Hasta 1911 el campanario, uno de los más altos de Zúrich, era utilizado para la vigilancia contra incendios.

28. Jardín Botánico de Zúrich
El Jardín Botánico de Zúrich ó en alemán: Botanische Garten Zürich es un Jardín botánico en Zúrich, Suiza. Pertenece administrativamente a la Universidad de Zúrich.

29. Bellinzona
Bellinzona (en italiano Bellinzona, en francés Bellence/Bellinzone, en alemán Bellenz/Bellinzona, en latín Bilitio) es una ciudad suiza, capital del cantón del Tesino y del distrito de Bellinzona.

30. Monasterio de San Juan (Müstair)
El monasterio de San Juan es una antigua abadía benedictina situada en Müstair, Suiza. Está dedicada a san Juan Bautista.

Desde 1983 ha sido incluido en la lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO debido al extraordinario ciclo de frescos de época carolingia (siglo IX) que se conserva en ella.

La abadía fue fundada hacia el año 780 por el obispo Chur. En 1167 fue transformada en convento femenino. Durante las restauraciones que se llevaron a cabo en el siglo XX se encontraron frescos de época románica, datables hacia el año 1160.

31. Castillo de Aarwangen

32. Museo Histórico de Berna

33. Teatro de ópera de Zúrich
El teatro de ópera de Zürich (en alemán:Das Opernhaus Zürich) es un teatro de ópera de Zúrich, ubicado cerca del Bellevue, y inaugurado en 1891.

El teatro se construyó para sustituir al teatro Aktientheater (Teatro Antiguo) que sucumbió ante un incendio. Su nombre original era Stadttheater. Los arquitectos fueron el renombrado despacho vienés Fellner & Helmer. Inicialmente concebido para teatro hablado y cantado, luego de la inauguración del Schauspielhaus Zürich, se limitó a la representación de ópera, operetas y ballet.

34. Paradeplatz


fuentes 20minutos.es y wikipedia.org


Nueva pregunta
En el siguiente paso podrás detallarla si quieres:


Volver a Suiza turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados