InfoSuiza
×
Internet en Suiza
Internet en Suiza

Internet en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Residiendo en Suiza podrás solicitar una conexión a Internet en tu propio piso, pero si no cuentas con esa posibilidad encontrarás el servicio disponible en diversas universidades y colegios. La oferta es amplia, son muchas las compañías que ofrecen este tipo de opciones de Internet y el trámite para obtener la línea es muy sencillo, variando el tiempo de instalación según se trate de una conexión por cale, ISDN o DSL.

Internet móvil en Suiza

Cobertura


A partir del 1 de enero de 2008, por decreto, es obligatoria la prestación a toda la población del servicio de banda ancha, adaptándose las conexiones ya existentes, con una tarifa que no puede superar los 55 USD mensuales, lo que incluye una línea telefónica, un canal vocal y la inclusión en la guía telefónica pública. A tal fin, la Comisión Federal de Comunicaciones otorgó a la empresa Swisscom la correspondiente licencia.

Operadoras


Para elegir la compañía telefónica en Suiza debes saber que casi todas las compañías te ofrecerán dos alternativas de contratación, la primera de ellas implica el pago en base a los minutos utilizados y la otra te brinda acceder al servicio de manera ilimitada por un coste fijo mensual previa firma de un contrato. La mejor opción sin dudas es la conexión DSL, mucho más rápida que las otras.

Wi-Fi Gratuito


De acuerdo a ley, cualquier usuario que desee acceder a la red pública del WiFi tiene que pasar por un breve proceso de registro, posterior a eso, podrá acceder sin problema alguno desde cualquier parte de la ciudad.

Por otro lado, si careces de la posibilidad de acceder al servicio de manera particular, los cibercafés son la última alternativa. Los mismos cuentan con buenas tarifas, excelente conexión y velocidad, especialmente los más grandes. El coste de la utilización del servicio por una hora ronda los 5 francos suizos pero si piensas quedarte más tiempo puedes acceder a un bono especial de hasta 10 horas que puedes utilizar en varias oportunidades.

2 comentarios

  1. Sergio Cisneros

    21/09/2012 at 19:13

    términos a través de los cuales llegan los visitantes a este artículo:
    el internet en suiza tarifas internet en suiza suiza en internet internet suiza internet de suiza suiza internet cómo es el acceso a internet de suiza internet en suiza precio internet en suiza Compañía de Internet en suiza

  2. reynaldo marin

    22/06/2012 at 19:04

    Necesito contatarme con katerine de zurich suiza edad 19 anos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*