InfoSuiza
×

Gastronomía de Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Suiza es un interesante y rico país por visitar, no menos importante es su gastronomía, que destaca por su notable selección de quesos y chocolates.

La gastronomía de Suiza es batante diversificada en cada uno de sus cantones, y recibe notables influencias de las cocinas de sus países vecinos, como Alemania, Francia e Italia.

Platos principales

En la zona francesa

Un clásico fondue de queso

  • Papet vaudois – Proviene del cantón de Vaud, y consiste en patatas, puerros y normalmente se acompaña con una salchicha de col.
  • Foundue – La Fondue es uno de los platos típicos por excelencia de Suiza; puede ser de queso (receta original), aceite o chocolate. Como su nombre lo dice, consiste en fundir el producto en un recipiente y luego, con un trinche, picar y revolver trozos de pan, carnes, frutas u otros alimento.
  • Raclette – La Raclette es un destacado queso proveniente de la región valaisana, se sirve fundido junto con patatas y embutidos.
  • Carac – también llamado caraque, es un postre que consiste en una base de masa rellena de leche y chocolate, tiene una tapa de dulce glaseado de color verde con un punto de chocolate al centro.

En la zona alemana

Rösti

  • Rösti – Es un plato muy destacado que consiste en tortillas de patatas que pueden tener otros ingredientes como queso, tocino o carnes.
  • Birchermüesli – Significa papilla de cereales de Bircher y es el desayuno clásico suizo, que consiste en mezclar patatas, avena, semillas, granos y frutas.
  • Älplermagronen – que significa Macarroes del pastor alpino, es un contundente plato que consiste en macarrones, cebollas, patatas, tocino y queso derretido.

En la zona italiana

Pizzoccheri

  • Pizzoccheri – Son unos tallarines hechos a base de alforfón o trigo sarraceno, que generalmente se acompañan con patatas y verduras picadas en cubos.
  • Saffron Risotto – Tal como lo dice su nombre, es arroz preparado y aromatizado con azafrán, que también se cocina con vino; se suele servir (y también preparar) también con queso rallado.
  • Polenta – La polenta es uno de los alimentos más populares y fáciles, se hace a base de harina de trigo, creando un molde gelatinoso que luego puede ser frito o dorado.

Revisa también

3 comentarios

  1. Esteban Ramires

    17/09/2012 at 20:44

    términos a través de los cuales llegan los visitantes a este artículo:
    rosti alemana gastronomia suiza platos tipicos pizzoccheri cultura gastronomica de suiza papet vaudois proviene salchicha del canton de vaud gastronomia de suiza desayuno suizo ingredientes receta del papet vaudois desayuno suizo

  2. NOHEMY

    22/08/2012 at 20:52

    La polenta no se hace con harina de trigo. Se hace con harina de maiz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*