InfoSuiza
×
Jubilación en Suiza
Jubilación en Suiza

Jubilación en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Suiza es considerado uno de los países con una alta calidad de vida en Europa, por esta razón muchas persona la eligen como destino para ir a trabajar y buscar un futuro laboral apropiado. El sistema de pensiones suizo propone algunos requisitos y restricciones si lo que se desea es llegarse a jubilar en este país helvético.

Ciudadanos de la Unión Europea

Todos los ciudadanos de la Unión Europea, que aspiren a pasar su etapa de jubilación en Suiza, deben poseer el permiso de residencia, que demuestre su permanencia y trabajo por un periodo considerable en el país, asi mismo, otro de los requisitos es el sustento económico que debe ser garantizado para usted y para toda persona que pueda estar a su cargo.

Debe contar también con un seguro médico obligatorio, asi como también, con un seguro de vida. Las idades suizas conceden permisos de residencia a quienes vayan a trabajar, sólo por un periodo de validéz de 5 años deacuerdo a ley, pudiéndose renovar por 5 años más si se cumple con los requisitos exigidos.

Ciudadanos de otros países

Para todas aquellas personas que no sean Suizos de nacimiento o ciudadanos de los países de la Unión Europea, otro de los requisitos que se les exige para acceder al sistema de pensiones, son:

  • Ser mayor de 55 años
  • Tener un vínculo directo con el país (visitante frecuente o tener familia en Suiza)
  • No ejercer actividad lucrativa en Suiza ni en el extranjero
  • Demostar sustento económico

No se considera tener un vínculo estrecho con Suiza, el hecho de poseer una casa o alguna posesión de terreno en este país.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*