InfoSuiza
×
Universidad de Berna

La educación en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Suiza y su elevado costo de vida, deben su base a la sólida y bien cuidada sistema de educación pública que se imparte en este país europeo. Los suizos poseen normas y reglamentos que los ayudan a mantener dichos estándares de calidad y reconocimiento. Los fundamentos impartidos en el tema de educación son:

Educación en Suiza

  • Los grados de educación tanto para el nivel primario y secundario, tiene una duración de nueve años.
  • Los niños empiezan a asistir al colegio a partir de los seis o siete años.
  • Al ser Suiza un país con diversas lenguas maternas, el sistema educativo obliga a impartir una segunda lengua extranjera, que puede elegirse entre las diversas lenguas oficiales o se puede optar sencillamente por el idioma inglés.
  • Al culminar la etapa escolar, el 90% de los jóvenes recibe una diploma de postgrado. Lo cual lo ubica a ser considerado como uno de los países con mayor porcentajes de universitarios a nivel mundial.
  • Existen alrededor de 300 cursos de formación profesional sobre los que el estudiante puede elegir. Paralelamente a los estudios que realiza, se le adjudica un periodo de prácticas en alguna empresa del rubro, de tal manera que pueda combinar los estudios con el tema laboral en días determinado para cada labor.
  • Con el diploma obtenido de grado medio, los estudiantes pueden solicitar su ingreso a la Universidad, asi como también a Escuelas de Magisterio o a Escuelas o Institutos Técnicos Superiores.
  • Las idiomas más hablados en Suiza son el Francés, el Alemán y el Italiano. La lengua Romanche es la única considerada como lengua nacional. Por esta razón existen tres universidades en la Suiza de habla francés, que son: la Universidad de Lausana, la Universidad de Ginebra y la Universidad de Newcastle. Otras universidades de habla alemán son las universidades de Zürich, San Gall, Berna, Lucerna y Basilea.
  • La única universidad bilingue en Suiza, que los estudiantes tiene como opción es la Universidad de Friburgo.

Revisa también

1 comentario

  1. JAVIER

    25/07/2013 at 16:46

    HOLA-soy un chico de gerona y tengo muchas ganas de poder encontrar a ESPAÑOLES en suiza para poder hacer una nueva vida tanto laboral como familiar ya que tengo dos hijo y me gustaria poder encontrar alqún empresario español en suiza que me pudiera ayudar.UN SALUDO¡.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*