Normas y reglamentos de la Comunidad en Suiza

Normas y reglamentos de la Comunidad en Suiza

Normas y reglamentos de la Comunidad en Suiza
Como en todos los lugares del mundo, residir dentro de una comunidad implica el cumplimiento de determinadas normas, máxime cuando estás compartiendo un edificio con gran cantidad de personas. Algunas de estas normas son incluidas en el contrato de alquiler, como por ejemplo acerca de la presencia de animales domésticos en el edificio, ya que muchos no lo autorizan. Habitualmente se establecen también ciertas limitaciones en cuanto a los horarios de tranquilidad nocturna, generalmente entre las 22,00 y las 07,00 horas, en tanto que en horas del mediodía el mismo se extiende de 12,00 a 13,00 horas, tiempo dentro del cual deben evitarse ruidos molestos o realizarse trabajos que lo impliquen. Esta limitación se extiende a los días domingos y festividades.

Si quieres organizar una fiesta deberás previamente consultar con tus vecinos y los espacios comunes deben mantenerse en buenas condiciones de higiene y libres de obstáculos. Existen además en algunos edificios, algunas normas relativas al comportamiento de los niños y al uso del lavadero común. Habitualmente todas estas normas se establecen mediante un reglamento interno y en caso de incumplimiento podrás ser echado por el portero o el arrendador.

Portero

Es quien se encarga de mantener en condiciones óptimas el edificio y de ser necesario, efectuar reparaciones.

Animales de compañía

No todos los edificios admiten la permanencia de animales domésticos y es por ello que debes hablarlo de antemano con el arrendador y dejar constancia del consentimiento en el contrato. Si la adquisición- siempre con consentimiento del propietario- es posterior al contrato, deberás solicitar la inclusión de una cláusula que lo establezca.

Preaviso de abandono de la vivienda antes de finalizado el contrato

En el contrato de arrendamiento, el preaviso refiere a la comunicación de una de las partes a la otra con el objeto de poner fin a la relación jurídica antes del plazo estipulado. Este período es aplicable a ambas partes por igual pero la diferencia está dada por que el propietario de un apartamento no puede finalizar el contrato sin que medie causa justificada.

Si por uno u otro motivo necesitas rescindir el contrato, lo primero que deberás hacer es cursar al propietario, una carta certificada a efectos de notificarle la decisión, conteniendo la misma la firma de todos aquellos que figuren como inquilinos en el contrato. Habitualmente el plazo de preaviso es de 3 meses (termino legal). No obstante ello, en Suiza es probable que para arrendarte un piso el propietario establezca como mínimo 1 año de alquiler en cuyo caso únicamente podrás dejar el piso si consigues otro inquilino que tome el contrato en tu lugar.

Redecoración de la vivienda

Llegado el momento de abandonar el departamento, una de las obligaciones normalmente establecida en el contrato es entregarlo en perfectas condiciones de higiene, lo cual – sin dudas- será controlado por el encargado del edificio. Para evitar quejas, lo más aconsejable es que si tu presupuesto aguanta, contrates un empresa especializada en limpieza para que haga el trabajo por ti. El contrato de arrendamiento debe contener un detalle de todo tipo de refacción a llevar a cabo al momento de mudarte y si quieres llevar a cabo algún tipo de obras o arreglos en el piso deberás solicitar autorización por escrito al propietario.

Desperfectos y responsabilidades del inquilino

Antes de comenzar la mudanza recuerda siempre efectuar una inspección junto al propietario para determinar cualquier tipo de desperfecto o problema en el nuevo piso y dejar detallada constancia de ello en el contrato para evitar que al momento de tener que dejarlo, el propietario te exija el pago de los arreglos. La mejor manera de dejar constancia es realizar una lista, que la misma sea suscripta por el propietario y que quede en tus manos. Si estando en el nuevo apartamento surgiera algún tipo de inconveniente con alguno de los artefactos o instalaciones, lo mejor es dar inmediato aviso al portero o al propietario y de ser posible por medio de correo certificado.

Si son refacciones pequeñas como por ejemplo la reparación del horno o la ducha, los gastos estarán a tu cargo en tanto que si el problema no ha sido tu responsabilidad, el gasto estará a cargo del arrendador. En caso de que debas llevar a cabo refacciones dentro de tu apartamento que impliquen una utilización de parte del mismo, podrás solicitar al propietario una reducción en el alquiler. Finalmente si no logras llegar a un acuerdo con el propietario, tienes derecho a solicitar la intervención de una autoridad de arbitraje.

Las llaves del departamento

Al momento de la firma del contrato de arrendamiento, las llaves del apartamento deberán serte entregadas en su totalidad, dejándose debida constancia de ello en el contrato. Es necesario que tengas cuidado de no extraviarlas ya que de ser así deberás abonar el coste de una nueva cerradura y si se trata de zonas comunes además deberás solventar el gasto de las copias para cada uno de los vecinos del edificio. Muchas veces las llaves son numeradas y si es el caso, deberás solicitar autorización al propietario para realizar una copia.
[ad_rodeado]

2 comentarios

  1. Sergio Cisneros

    21/09/2012 at 18:02

    términos a través de los cuales llegan los visitantes a este artículo:
    suiza normas derechos del arrendado un alquiler en suiza norma suiza normas en suiza ruidos en suiza normas de suiza normativas de suiza normas de comportamiento en suiza normativa ser guia turistico en suiza reglamentos de una comunidad

  2. erika cely

    30/03/2011 at 18:48

    Buenos Días estoy interesda en conocer ofertas de trabajo para mujeres Colombianas en el pais de suiza, tengo 28 años de edad, y deseo emigrar a otro país de mejorar mi situacion economica, y conocer mas culturas lo cual me enriquece.

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
33.63 MB. 95 consultas. Tiempo de carga: 0.193 segundos.