InfoSuiza
×

Pisos compartidos en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los pisos compartidos son una excelente alternativa si viajas solo a Suiza, ya que habitualmente son más grandes que los apartamentos para una persona y tienen una mejor localización. Si bien mayormente son buscados por gente joven, hay mucha gente mayor que los utiliza e implica compartir la cocina y el baño, no las habitaciones.

El mayor inconveniente es congeniar con la persona que vas a compartir el piso, lo que no es tarea sencilla porque puede que tengan gustos o aficiones diferentes, motivo por el cual es mejor que logres un acuerdo de antemano acerca de las normas de convivencia entre ambos, como por ejemplo limpieza, fiestas, animales etc. La ventaja es que generalmente están mejor localizados que muchos otros.

Al momento de la firma del contrato de arrendamiento hay ciertos ítems a tener en cuenta para evitar inconvenientes posteriores, como por ejemplo la consignación en el mismo de todos y cada uno de los inquilinos, ya que llegado el momento, si los demás quieren dejar el piso y tu no figuras en el contrato, no podrás quedarte en él. En internet podrás encontrar diversos sitios dedicados exclusivamente a ofrecer Pisos compartidos en arrendamiento.

15 comentarios

  1. Mary Fernandez

    05/09/2015 at 01:16

    Estoy buscando un piso con dos habitaciones àra rentar desde Finales de septiembre hasta finales de marzo . Es para dos estudiantes venezolanos que tienen que hacer sus pasantias en Zurich. Son hermanos

  2. carolina

    29/09/2014 at 09:33

    Buenos dias a todos,soy una chica de Malaga,me gustaria ir a Neuchatel(suiza) o alguna canton cercano y poder compartir casa o piso barato.Seria para finales de octubre o noviembre aprox.para quedarme solo unos meses y buscar trabajo.Gracias

    • ENCARNI

      20/03/2013 at 13:32

      Yo tambien quiero irme Ginebra, si encuentras algo me encantaria compartir piso contigo, un saludo.

  3. José

    13/03/2013 at 11:50

    El que ha escrito esto se nota que no ha puesto un pié en Suiza en su vida (como la mayoría de los artículos de este blog). Ni siquiera se ha molestado en poner “WG zimmer Schweiz” o el correspondiente término en francés en google.

    • Alfonsina

      19/03/2013 at 14:15

      No te dediques a “criticar” y comparte tu experiencia vivida en Suiza, que aquí lo que más se necesita e interesa es saber acerca de los pisos compartidos en Suiza, antes de leer tu crítica destructiva, necesitamos saber si has vivido en Suiza y que nos puedes comentar acerca de este tema. A ver habla, te estamos esperando.

    • Carlos Mario

      19/03/2013 at 14:19

      Aporta al artículo, no seas un SIMPLE criticón.

  4. Mario Andreu Gordo

    19/02/2013 at 15:08

    Hola me llamo Mario, soy español de Elche, y busco una habitacion en un piso para compartir, preferiblemente por la zona de Zurich o Lucerna, soy una persona responsable,aseada y educada, el motivo por el que voy a Suiza es en busca de trabajo, tengo prevista mi llegada para el 1 de marzo, si alguien tuviera una habitacion para compartir por favor pongase en contacto conmigo, mi e-mail es el siguiente: [email protected].
    Muchas gracias y un saludo

  5. Juan

    06/10/2012 at 22:41

    hola,
    estoy en Neuchatel buscando alojamiento.
    Busco con hombes del mundo de la construccion,soy una persona ordenada,centrado en sus tareas de trabajo

  6. Sergio Cisneros

    21/09/2012 at 19:09

    términos a través de los cuales llegan los visitantes a este artículo:
    pisos compartidos suiza pisos compartidos suiza piso compartido pisos compartir en suiza 2012 foro pisos compartidos suiza piso compartido en suiza normas de pisos compartidos normas de convivencia en suiza pisos compartidos en suiza gente suiza

  7. sergio

    05/07/2012 at 17:27

    Hola soy Suizo, pero toda mi vida he vivido en España y ahora estoy en Ginebra pagando una habitación super ”cutre” Necesito una habitación estable y economica me urge! Por favor aunque sea a los alrrededores de Ginebra, se los agradeceria de corazón, gracias.

  8. gloria

    16/09/2011 at 21:28

    soy española quiromasajista osteopata y me gustaria saber si puedo convalidar y donde para trabajar en suiza gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*