InfoSuiza
×

Requisitos y temas relacionados con el alquiler en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Como todo contrato, el contrato de arrendamiento de un piso en Suiza debe reunir ciertos requisitos indispensables de manera tal que aseguren los deberes y derechos de cada una de las partes intervinientes. Ten en cuenta que cuanto mayor detalle incluya, tanto mejor, ya que de este modo evitarás sorpresas luego. Generalmente todo contrato de arrendamiento debe incluir:

  • 1) Datos personales de las partes (domicilio, Documento, nombre y apellido, salario, estado civil etc.). Generalmente suelen solicitar un Auszug aus dem Betreibungsregister / extrait du Registre des poursuites / estratto del registro dell’Ufficio delle Esecuzioni e Fallimenti, que es extendido por la oficina de recaudación local.
  • 2) Tiempo de duración del contrato de arrendamiento.
  • 3) Importe del alquiler.
  • 4) Período de Preaviso (es el período de tiempo dentro del cual deberás comunicar tu intención de abandonar el piso y que generalmente se establece entre 3 y 6 meses).
  • 5) Gastos adicionales no incluidos, como por ejemplo agua, calefacción, recolección de residuos, etc.).
  • 6) Condiciones físicas en la que recibes el piso.
  • 7) Condiciones de reajuste de precio del alquiler.
  • 8) Fianza e interés que generará la misma.
  • 9) Inventario en caso de que lo arriendes con muebles. En este punto recuerda detallar siempre y de ser posible en presencia del propietario, el estado y funcionamiento de cada objeto del piso, ya que en caso contrario deberás pagar el arreglo al marcharte).
  • 10) Normativa Vigente en la materia.
  • 11) Acuerdo de Redecoración (deberás hacerlo una sola vez durante el tiempo de duración de tu contrato).
  • 12) Reparaciones a tu cargo y a cargo del propietario.
  • 13) Si alguien está interesado por una vivienda en particular, generalmente deberá rellenar en primer lugar un formulario de solicitud, en el que indicará, por ejemplo, la edad, el estado civil, la profesión, el número de hijos, la nacionalidad, la empresa para la que trabaja, el salario o si tiene animales domésticos.

Una vez leído y firmado, ambas partes se encontrará obligadas por igual, pero en caso de existencia de ciertas cláusulas dudosas, su validez se encuentra limitada por algunas leyes y para ello puedes solicitar ayuda legal.

8 comentarios

  1. Cristobal

    24/11/2012 at 13:51

    Hola, un amigo que esta trabajando en suiza desde hace 6 meses y tiene contrato de trabajador temporal me comenta que no le permiten alquilar un piso hasta que no lleve un año trabajando. No he encontrado nada al respecto y me preocupa que lo estén engañando.

  2. Zaraith

    18/11/2012 at 17:21

    Hola tengo 6 años viviendo en un apartamento en Suiza con mi hijo, hace tiempo me estoy quejando de los hongos de techo de mi baño y recibi como respuesta de mi arrendatario la renuncia, para asi evitar el costo de la reparacion, es decir me esta hechando, en 5 meses debo cambiarme despues de tanto tiempo aqui, es esto posible? puede el hecharme a mi y a mi hijo? que necesita terminar su escuela, no es justo y me parece humillante. Debo probar que no es mi culpa con un tecnico, nose que hacer…ese hombre no tiene corazon.

  3. Sergio Cisneros

    21/09/2012 at 19:08

    términos a través de los cuales llegan los visitantes a este artículo:
    leyes de alquiler suiza f alquiler pisos en suiza requisitos para alquilar un piso en suiza alquiler piso cargo gastos adicionales contrato de arrendamiento ayudas de alquiler en suiza alquilar piso suiza que necesito para alquilar un piso en suiza alquilar piso en suiza

  4. infosuiza

    01/03/2012 at 21:15

    Hola, Abdelkader salhi, aquí te dejo una página en donde puedes realizar la búsqueda que necesitas. Mucha suerte!

    http://suiza.world-estate.com/ESP/Locales/Alquiler/

  5. abdelkader salhi

    28/02/2012 at 14:17

    hola quero arrenda un local como cafe bar quaero saver cuanto cuesta el arriendo tengo gana vivir en suiza y alquilar cafe bar que me gusta .gracias

  6. infosuiza

    21/02/2012 at 15:03

    Es bueno que viajes, pero para alquilar un departamento en Suiza no es que haga falta, cualquier detalle lo puedes consultar aquí:
    http://www.infosuiza.com/alojamiento-en-suiza/

  7. vladimir

    18/02/2012 at 19:43

    hola a fines de mayo viajo a suiza ,pero mi problema es el alquiler .me gustaria saber .cuantos meses de garantia se pagan y si piden algun contrato de trabajo ? . ojalá alguien me pueda orientar…..gracias

    • Mario

      21/01/2013 at 00:06

      Hola estoy en zurich, llevo un año trabajando y no se por dónde empezar para alquilar una vivienda si alguien me puede ayudar gracias de antemano

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*