InfoSuiza
×
Banco de Suiza UBS

Sistema bancario de Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El lugar que ocupa Suiza en el sector financiero y bancario es realmente importante, uno de los primeros puestos en cuanto a centro financiero, su moneda es una de las más estables a nivel mundial. Incluso dos de sus mayores entidades bancarias son líderes, UBS y Credit Suisse. También en el país podrás encontrar gran cantidad de bancos privados cuyos propietarios son gente adinerada y que arriesgan su fortuna por una mala operación, sin embargo, las entidades bancarias suizas son campeonas en el manejo de bienes privados.

Banco de Suiza UBSUno de los caracteres más sobresalientes de los más de 600 bancos suizos es la discreción, garantizando siempre la propiedad y libertad de su clientela, tanto nacional como extranjera. Si tienes oportunidad de operar con un banco suizo, gozarás de protección constitucional de tu patrimonio privado siempre y cuando el capital haya sido obtenido de manera legal, ya que de otro modo no goza de protección jurídica. Los bancos suizos se caracterizan por el secreto, en virtud del cual los intereses se ven protegidos de la intromisión de personas no izadas.

Como medida de seguridad, los bancos suizos operan con cuentas numeradas de manera tal que únicamente tengan acceso a las mismas los propios clientes y la entidad, siempre que no se cometa ninguna violación a las leyes criminales del país, tal el caso de dinero proveniente del tráfico de drogas, lavado de dinero etc. El secreto no obstante no es una disposición de la entidad, sino una prescripción legal, cuya violación es considerada delito.

Suiza es un país fiable, política y económicamente estable, lo que lo convierte el el lugar ideal para depositar tu dinero. Los bancos suizos te pueden además proporcionar cajas de seguridad y llevar a cabo otro tipo de operaciones por las cuales perciben una comisión, como por ejemplo el otorgamiento de Tarjetas de crédito, descubiertos etc., pero al contar con tu depósito y poder disponer del mismo, el banco te abonará un interés.

Tipos de depósitos bancarios

Existen diferentes tipos de depósito:

Cuentas corrientes

El primer caso es el que se lleva a cabo en las cuentas corrientes, sistema que te permite disponer de tu dinero cuando lo necesites a través de la tarjeta de crédito, emitiendo cheques o en la misma entidad bancaria.

Cuentas de ahorro

En el caso de las cuentas de ahorro, también se te permite disponer de tu dinero en cualquier momento y sus movimientos quedan plasmados en una cartilla que adquiere el carácter de documento financiero. El mayor inconveniente es que para poder extraer el dinero deberás concurrir a la entidad.

Cuentas a plazo fijo

Las cuentas a plazo fijo implican la recuperación de tu dinero al momento del vencimiento establecido, salvo que accedas a percibir un monto menor antes de la fecha fijada.

Certificados de depósito

Los denominados certificados de depósito se realizan mediante un documento escrito cuya propiedad es transferible. Gracias al depósito de los distintos clientes las entidades bancarias pueden realizar préstamos y otorgar crédito a otros clientes, que pueden ser hipotecarios, personales o comerciales y cuyos intereses son el principal ingreso del banco.

Las entidades bancarias funcionan habitualmente de 08,00 a 16,30 hs. salvo un día en el cual cierran sus puertas más tarde. Las ciudades más importantes de Suiza cuentan con atención bancaria incluso los días sábado mientras que en otros sitios más pequeños suelen cerrar sus puertas en horas del mediodía.

14 comentarios

  1. Francisco Morales

    13/04/2015 at 00:54

    Vivo en Ecuador necesito información sobre como tener una inversión a plazo fijo en Suiza con quien puedo comunicarme

  2. roman uribe

    27/09/2013 at 23:36

    necesito realizar una tranferencia a esta cuenta:
    TEKKA DATE SA
    Via Trevano 7
    6900 Lugano

    CUENTA N. 0247-109709.64Z
    Banco: UBS Via Cantonale 18, 6928 Manno
    BIC: UBSWCHZH80A
    IBAN Euro: CH980024724710970964Z

    lo cual no lo logro xq el cbu es incorrecto

  3. Juan Pier

    28/05/2013 at 14:21

    Hola Carlos Mejía, en México existe un UBS (UBS Asesores México, S.A. de C.V.) que brinda servicios de gestión patrimonial, banca de inversión y gestión de activos, ellos podrían brindarte una mejor información de que bancos o en que banco puedes hacer los depósitos, ya sea en un banco mexicano u otro banco internacional.

    OJO: UBS Asesores México, S.A. de C.V. no forma parte de UBS Grupo Financiero, S.A. de C.V., no es un banco, no está regulada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y no está autorizado a recibir depósitos ni a custodiar valores.

    Dirección: Campos Eliseos No. 345-19 / Edificio Omega, Col. Polanco 11560 Mexico D.F.
    Teléfono: +52-55-52 82 77 00
    Fax: +52-55-52 82 77 99
    P. web: http://www.ubs.com/mx/en.html
    Horario atención: Lu-Vi 8:00am a 7:00pm (puede variar)

    Espero te sirva de ayuda
    Saludos

  4. Carlos Mejia

    27/05/2013 at 19:37

    Hola, quisiera saber si puedo hacer un deposito aqui en México a nombre de:
    TEKKA DATE SA
    Via Trevano 7
    6900 Lugano
    CUENTA N. 0247-109709.64Z
    BANCO: UBS Via Cantonale 18, 6928 Manno
    BIC: UBSWCHZH80A

    ¿podrian decirme si existe alguna sucursal o a través de algun banco Mexicano?

    Números de Cuenta Bancaria Internacional

    IBAN Euros: CH980024724710970964Z

  5. francisco abel

    14/02/2013 at 15:24

    hola que tal como hago para invertir en mi pais con el banco suizo en bienes raices

  6. ALEJANDRO

    08/02/2013 at 15:58

    EL PROBLEMA DE ABRIR UNA CUENTA A DISTANCIA, ES LA TRASNFERENCIA BANCARIA DE ACA A SUIZA, YA QUE EL LIMITE NO GRAVADO ES DE U$1500 Y TENES QUE TENER UN SERVICIO EN EL PAIS DEL ENVIO, A NOMBRE DEL BENEFICIARIO , ALGUIEN PUDO SOLUCIONAR ESE TEMA??…….

  7. Sergio Cisneros

    21/09/2012 at 19:21

    términos a través de los cuales llegan los visitantes a este artículo:
    LLEVAR DINERO A SUIZA sistema financiero de suiza bienes privados plazo fijo suiza cajas de seguridad en Suiza sistema financiero suizo como llevar dinero a suiza plazo fijo en suiza depositos en bancos suizos depositar dinero en suiza

  8. Rodolfo Ventura

    10/08/2012 at 21:37

    Yo recomendaría las cuentas de ahorro es siempre bueno poder tener acceso a tu dinero en cualquier momento, y siempre tienes un estimado de cuantos gastas y cuales son tus movimientos diarios. Es una buena manera de llevar agendado tus gastos.

  9. pilar

    22/07/2012 at 16:03

    Hola Quisiera saber cómo puedo hacer un depósito a plazo fijo en un banco suizo desde españa,o sino puede ser hago un viaje hasta suiza,no tengo cuenta bancaria en suiza.

  10. realidad

    24/06/2012 at 15:47

    1 Lucas Moreno
    Hola. Quisiera saber cómo puedo hacer para hacer un depósito a plazo fijo en un Banco Suizo pero desde Argentina (es decir, que no tenga que viajar). Muchas gracias. Saludos.

    -> Los bancos suizos, tienen sucursales en Argentina, por lo que si tienes capital real, y no que sean 100000 pesos, si no millones de pesos entonces si podrás ser evaluado para tener una cuenta en Suiza, sino olvidate y busca bancos de tu ciudad, ya que les sobra dinero y no admiten mas!

  11. Raúl

    16/04/2012 at 21:44

    Hola Fernando Arnez

    No es necesario que lo hagas personalmente (puedes utilizar los servicios de un tercero). Otra posibilidad es abrir la cuenta por correo. En este caso el banco le remitirá la contestación informándote los pasos que debes seguir y los requisitos, e incluso informándote sobre la existencia de sucursales en tu país.

    Los intereses a plazo fijo, depende de cada entidad bancaria y también del monto a depositar.

    Los bancos suizos más importantes son UBS, HSBC y Crédit Suisse ( Schweizerische Kreditanstalt), aunque no siempre son los bancos más grandes los que ofrecen las mejores condiciones para los clientes particulares. Hay un montón de bancos más pequeños en los cantones que ofrecen excelentes condiciones y servicios a los clientes particulares, así que te aconsejamos que investigues un poco.

    Saludos.

  12. Fernando Arnez

    13/04/2012 at 22:24

    Por favor me gustaria saber cuanto pagan de intereses a plazos fijos por encima de un millon de dolares. No tengo problema en demostrar el origen y pregunto si lastransacciones laspuedo hacer edsde Bolivia que es mi país.
    Gracias,
    Fernando

  13. Carlos

    11/02/2012 at 01:24

    Hola, me gustaria saber que intereses se ganan con los plazos fijos en Suiza. El porcentaje es mayor que el que ofrecen entidades espanolas? Gracias

  14. Lucas Moreno

    11/08/2011 at 01:44

    Hola. Quisiera saber cómo puedo hacer para hacer un depósito a plazo fijo en un Banco Suizo pero desde Argentina (es decir, que no tenga que viajar). Muchas gracias. Saludos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*