InfoSuiza
×
Trabajo en Suiza para Españoles

Trabajo en Suiza para españoles

CompartirShare on Facebook121Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Suiza es uno de los países europeos que destaca por su riqueza económica, su variedad cultural, su elevado índice de desarrollo humano y sus oportunidades laborales. Para trabajar en Suiza siendo español se presentan varias oportunidades, además de tener ciertas facilidades que muchas otras personas provenientes de otras partes del mundo.

Requisitos para trabajar en Suiza

Los requisitos para trabajar en Suiza para españoles no difieren mucho de los requisitos generales. Como en cualquier lugar, cada empresa presenta una particular cantidad de documentos específicos, aunque no se pueden dejar de mencionar los más comunes, tales como CV, copia de tus documentos de identidad, copia de tus títulos y/o certificados de estudios, cartas de recomendación si las hubieren, carpeta de trabajo y certificados de anteriores trabajos, entre otras cosas.

Cómo buscar trabajo

Para buscar trabajo en Suiza, tienes 3 meses para hacerlo sin necesidad de tener un permiso de residencia, pasado este tiempo y si aún no has conseguido trabajo, este permiso puede extenderse a otros 3 meses más.

Lo más recomendable es buscar trabajo desde España, y una vez contactados con la empresa empleadora, ésta tramite los documentos necesarios para facilitar el desplazamiento hasta Suiza. Existen también gran cantidad de bolsas de trabajo por Internet a las que se pueden recurrir.

Encuentra más información en Cómo buscar trabajo en Suiza

712 comentarios

  1. alfonso

    11/05/2016 at 07:27

    hola soy albañil oficial de primera con mucha experiencia y ganas de trabajar, manejo maquinaria pesada, planos autocad, trato con operarios siempre he trabajado en mi pequeña empresa de construcción viviendas unifamiliares y reformas, quisiera cambiar de aires porque en España el trabajo esta muy quemado. aquí solo hay vida para los funcionarios y pegados a las administraciones publicas si alguien supieran de alguna empresa que necesitara albañiles dejo mi correo Alfonso [email protected]

  2. Fernando

    07/05/2016 at 12:32

    Hola soy Fernando.Soy pintor decorador e industrial.Tengo 50 años,con experiencia desde los 19 años.Disponibilidad,pasión e implicación por mi profesión.

  3. erika

    06/05/2016 at 20:50

    hola, soy una colombiana de 42 años y me gustaria trabajar en suiza, el año pasado estuve por tres meses en Zurich, pero me gustaria regresar con una oportunidad de trabajosi fuera posible! siempre he trabrajado de asistente administrativa pero sè que el trabajar alla en suiza seria en otros campos puesto que solo hablo y escribo español, si alguien sabe de algun empleo aqui dejo mi email [email protected].

    • JAIME

      16/05/2016 at 09:12

      hola eika… soy Jaime… podriamos hablar sobre trabajo en Suiza… whatsap
      620 734080
      Gracias….

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*