InfoSuiza
×
Trabajo en Suiza para Españoles

Trabajo en Suiza para españoles

CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

Suiza es uno de los países europeos que destaca por su riqueza económica, su variedad cultural, su elevado índice de desarrollo humano y sus oportunidades laborales. Para trabajar en Suiza siendo español se presentan varias oportunidades, además de tener ciertas facilidades que muchas otras personas provenientes de otras partes del mundo.

Requisitos para trabajar en Suiza

El CV es uno de los requisitos indispensables para buscar trabajo.

El CV es uno de los requisitos indispensables para buscar trabajo.

Los requisitos para trabajar en Suiza para españoles no difieren mucho de los requisitos generales. Como en cualquier lugar, cada empresa presenta una particular cantidad de documentos específicos, aunque no se pueden dejar de mencionar los más comunes, tales como CV, copia de tus documentos de identidad, copia de tus títulos y/o certificados de estudios, cartas de recomendación si las hubieren, carpeta de trabajo y certificados de anteriores trabajos, entre otras cosas.

Cómo buscar trabajo

Permisos de Residencia para trabajar en Suiza.

Permisos de Residencia para trabajar en Suiza.

Para buscar trabajo en Suiza, tienes 3 meses para hacerlo sin necesidad de tener un permiso de residencia, pasado este tiempo y si aún no has conseguido trabajo, este permiso puede extenderse a otros 3 meses más.

Lo más recomendable es buscar trabajo desde España, y una vez contactados con la empresa empleadora, ésta tramite los documentos necesarios para facilitar el desplazamiento hasta Suiza. Existen también gran cantidad de bolsas de trabajo por Internet a las que se pueden recurrir.

Encuentra más información en Cómo buscar trabajo en Suiza

725 comentarios

  1. Pedro José López

    27/06/2016 at 15:23

    Hola. Soy Pedro y querría mudarme a Lugano. Estoy buscando trabajo por esa zona. He trabajado 12 años en empresas de limpieza y los últimos como comercial y distribuidor de alimentos gourmet, especialmente quesos del mundo.
    Estamos hartos de la crisis y no poder pagar y queremos como familia iniciar una nueva vida en Suiza y más concreta mente por la zona de Lugano ya que nos facilita por el español y algo que podemos entender del Italiano.
    Pido ayuda o asesoramiento para buscar trabajo.
    Mi nº de wsahp 667389263

    • Katherine

      30/06/2016 at 21:16

      Hola :)
      Lo más recomendable es que consiga a una persona que le envíe una carta de invitación y así pueda ingresar a Suiza junto con su familia, para que luego empiece a trabajar allí y tenga una fuente de ingresos.
      ¡Suerte!

  2. pablo

    25/06/2016 at 15:48

    Panadero pastelero y toda clases de empanadas 25 años de prasticas co todos permisos de conducir

    • Katherine

      30/06/2016 at 21:19

      Hola :)
      Para que pueda conseguir trabajo como panadero en Suiza, es recomendable que consulte a agencias que ofrezcan servicios laborales.
      ¡Saludos!

  3. RONALD OTANI

    22/06/2016 at 18:33

    Hola me llamo Ronald Otani vivo en italia – chiavenna me gustaria trabajar en Svizerra (SUIZA) ,O ITALIA

    Tengo amplia vocacion para el trabajo y me he desembuelto en varias areas:

    Desde tecnico de sistemas computacion

    Ayudante de cocina, trabajos en general en Hoteles, seguridad, Cuidado de ninos y del Adulto Mayor.

    Me he desarrollado como productor musical, editor de audio y video, filmacion y fotografia full hd, en la realizacion de eventos, dj mixer, entre otras.

    Tambien como Disenador Grafico publicitario y Multimedia, Estampados y Serigrafa textil, entre otroS, mis paginas PLASMA 2 PERU https://www.facebook.com/plasma2peru Y PHANTONREC https://www.facebook.com/phantonrec.

    les agradecesria si me avilitan un correo para enviarles mi C.V de laboro Gracias.

    y estoy disponible para trabajar en lo que sea y ganar mas experiecias

    EMAIL: [email protected]

  4. Raquel

    14/06/2016 at 16:56

    Hola me llamo Raquel.tengo 44años respindisto es podó4años .soy u na persona responsable .educada .sociable y trabajora. Acabo de terminar cuidando A unos ancianos y asistenten residencias de ancianos .fábricas de alimentación en cadena de producción. Oficina .en Atención al cliente. No hablo francés .un poquito inglés .me gustaría estar de asistenta con una familia o en una fábrica .o en un hotel de limpieza .agradeceria alguien me diese la oprtunidad .o algún español me ayudase e inxormSe ..muchas gracias

    • Raquel

      14/06/2016 at 17:15

      Hola me llamo Raquel .tengo 44 años .me gustaría trabajar en suiza .acabo de trabajar con unos Acianos cuidándolos y de asistente realizando los tareas del hogar. También con niños .soy auxiliar de enfermería y he trabajado en residencias .también en fábricas de producción .lineas de alimentación .cosmética ..diferentes fabricas. En oficinas en departamento de atención al.cliente.agradecería enormemente .alguien que viviese allí o hubiese vivido me i formara .me adapto cualquier trabajo .soy educada .responsable y trajadora .respeto mucho el trabajo asignado .también en cualquier hotel de limpieza .hablo u. Poco inglés .muchas gracias.

  5. juanita elby segovia

    09/06/2016 at 22:55

    Hola me llamo juanita y me gustaría trabajar en suizas para cuidados de personas mayores o niños o ayudante de cocina tengo experiencia y referencia de trabajo soy responsables

  6. Lara

    03/06/2016 at 10:17

    Hola soy Española de 25 años.
    Quiero trabajar en Ginebra, mi telf de contacto es 646056961.
    Soy responsable de marketing de la compañía Telcom y Wifidom, empresas del sector de las telecomunicación, trabajando directamente con el cliente y fabricante a parte de con el canal de distribución tipo media markt, fnac, el corte inglés, carrefour etc.
    Mis estudios en resumen son licenciada en marketing y gestión comercial , máster en marketing online y comercio electrónico y otro máster en diseño de producto.
    Mi nivel de inglés es medio alto.
    Me gustaría estar trabajando en Ginebra en Octubre de 2016, ya tengo piso mirado y el permiso de residencia porque me cubren ahí.
    Me encararía potenciar mi inglés y poder aplicar mis conomientos “marketinianos”.

    Muchas gracias,

    Quedo abierta a cualquier propuesta, no solo las referentes a marketing sino también a otros puestos y empleos.

  7. Maria jesus

    31/05/2016 at 22:09

    Hola estoy desesperada busco trabajo en suiza alguien me podria ayudar por favor me vendria bien zona le locle peseux neuthatel un saludo

  8. Diego

    23/05/2016 at 16:25

    Buenas tardes:
    Mi nombre es Diego, y nací en Ginebra. Ahora quisiera volver, con el inconveniente que mi francés por desgracia es muy básico hoy en día. He trabajado en casi todos los sectores, siendo mi último trabajo de encargado de bar-cafetería durante 3 años. También soy Técnico Superior en Administración y Finanzas. Para cualquier interesad@, estoy a su disposición. Un saludo y gracias.

    • Maria jesus

      31/05/2016 at 20:31

      Hola diego soy maria un saludo mi quiero mudar en neuthatel el mes que viene y no tengo como buscar trabajo soy española 31 años y tampoco tengo mucha experiencia en el idioma pero necesito sacar a mi familia en adelante te escribo por si me podias ayudar donde ir o donde puedo buscar en internet un saludo

      • Thomas

        16/06/2016 at 20:00

        Hola,donde ir?pues a donde va todo el mundo,empresas temporales en neuchatel,y claro tanbien s es de limpieza pues tenes concierge services,onet,adocc,y algunas mas,claro s tenes permiso d trabajo al menos en limpiezas es facil,aunke no a tempo completo,se tenes papeles en reglas onet o concierge services te da algunas horas fixo.
        ni idea s estas por esta zona o en españa…suerte k suiza es maravillosa en todo sentido…y neuchatel lo mas maravilloso..jajaja…

  9. alfonso

    11/05/2016 at 07:27

    hola soy albañil oficial de primera con mucha experiencia y ganas de trabajar, manejo maquinaria pesada, planos autocad, trato con operarios siempre he trabajado en mi pequeña empresa de construcción viviendas unifamiliares y reformas, quisiera cambiar de aires porque en España el trabajo esta muy quemado. aquí solo hay vida para los funcionarios y pegados a las administraciones publicas si alguien supieran de alguna empresa que necesitara albañiles dejo mi correo Alfonso [email protected]

  10. Fernando

    07/05/2016 at 12:32

    Hola soy Fernando.Soy pintor decorador e industrial.Tengo 50 años,con experiencia desde los 19 años.Disponibilidad,pasión e implicación por mi profesión.

  11. erika

    06/05/2016 at 20:50

    hola, soy una colombiana de 42 años y me gustaria trabajar en suiza, el año pasado estuve por tres meses en Zurich, pero me gustaria regresar con una oportunidad de trabajosi fuera posible! siempre he trabrajado de asistente administrativa pero sè que el trabajar alla en suiza seria en otros campos puesto que solo hablo y escribo español, si alguien sabe de algun empleo aqui dejo mi email [email protected].

    • JAIME

      16/05/2016 at 09:12

      hola eika… soy Jaime… podriamos hablar sobre trabajo en Suiza… whatsap
      620 734080
      Gracias….

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*