Trabajo en Suiza

Trabajar en Suiza

Antes que nada debes tener en cuenta que los suizos son muy estrictos en cuanto a sus leyes de inmigración y todo dependerá de tu nacionalidad al momento de buscar un trabajo. Será mucho más sencillo si perteneces a algún país miembro de la UE o de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio ) o a la Unión de los Quince. Suiza, no obstante ser un país pequeño, es un país muy próspero y su prosperidad está estrechamente ligada a su comercio exterior. Los principales sectores económicos están dados por los bancos, el turismo, el comercio y los servicios.

Recuerda que si piensas trabajar en el país deberás indefectiblemente contar con un pasaporte válido, un contrato laboral y un permiso de residencia (el que generalmente es gestionado por el empleador ante las correspondientes autoridades).

Uno de los escollos a superar es sin dudas el del idioma, ya que se habla mayormente alemán. En Suiza el coste de vida es mucho más alto que en otros países europeos y aunque los salarios varían de cantón en cantón, son mucho superiores a cualquier otro país. Si quieres trabajar en el país, el primer paso es presentarte ante la oficina de la Policía de Extranjería, ya que deberás contar con un permiso de trabajo que deberá ser solicitado por la empresa que desea contratarte.

Tipos de permisos

Permiso A: Tienen una vigencia máxima de 9 meses y solamente es válido dentro del cantón que lo emite. Es un permiso de trabajo temporal.

Permiso B: Se trata en este caso de un permiso cuya vigencia es de 1año dentro del cual podrás trabajar dentro del país de manera ininterrumpida. Es renovable y vale únicamente dentro del cantón que lo emitió. Debido a que cada cantón cuenta con un cupo anual, es aconsejable que tu expediente sea muy bueno.

Permiso C: autorización de establecimiento: los españoles pueden obtenerlo después de 5 años. El titular puede residir y trabajar en Suiza por una duración indeterminada. El beneficio se pierde después de 6 meses de ausencia.

Información básica

Requisitos y condiciones para trabajar en Suiza

Cuando llegas a Suiza con la intención de buscar trabajo, tienes 3 meses para hacerlo sin necesidad de permiso de residencia, permiso que puede extenderse a otros 3 meses si no logras conseguirlo en los primeros

Principales Cláusulas de un Contrato Laboral en Suiza

Todo contrato laboral debe contar con determinadas cláusulas y ello es importantes especialmente cuando vas a desempeñar actividades en el extranjero.

Cómo buscar trabajo en Suiza

Cuando llegas a Suiza con la intención de buscar trabajo, tienes 3 meses para hacerlo sin necesidad de permiso de residencia, permiso que puede extenderse a otros 3 meses si no logras conseguirlo en los primeros.

Más información sobre Cómo buscar trabajo en Suiza

Condiciones laborales en Suiza

Suiza es uno de los países europeos que se encuentra entre las primeras opciones para buscar trabajo, y además cuenta con un alto índice de calidad de vida, bien remunerados salarios y un entorno propicio para desarrollarse.

Más información sobre Condiciones laborales en Suiza

266 comentarios

  1. angela maria

    11/06/2014 at 04:03

    saludos . soy angela rivera del peru necesito trabajar temporalmente se hacer de todo un poco actual he trabajado en una empresa en logistica necesito un trabajo urgente

  2. aranzazu monge jimenez

    07/06/2014 at 06:45

    me encantaria aunque solo sea conocerlos sin ningun compromiso

  3. aranzazu monge jimenez

    07/06/2014 at 06:44

    hola tengo 36 años y 7 sobrinos en el campo los cuales se me dan muy bien….me adoran.. soy muy niñera y…juguetona y.. tengo mucha paciencia no probocada sino…es lo bueno q elos sacan de mi mi niña incansable q llevo dentro..creo q seria una gran madre pero no encontre al hombre de mi vida y me vuelco en mis sobrinos… q cad vez q los dejo se quedan llorando…soy muy muy cariñosa y detallista ,el unico fallo q creo q tengo es q los malcrio….perooo me compensa lo poquito q les doy x elamor y cariño q me quieren ellos..hablo x mis sobrinos mis pequeña d 5 años cada vez q voy se queda llorando soy muy niñera pero no seria tosdo lo contrario tengo ganas e ilusion x disfrutar de ellos y jugar al maximo.los amo

    • aranzazu monge jimenez

      07/06/2014 at 06:49

      sorry mi tlf es +34651450095 no hablo ingles muy poquito pero esto me ira bien xq con los niños es muy facil entenderte.me encantaria conoceros..de verdad y no x lo economico q ni pregunte..es x mi misma…necesito hacerlo

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
31.68 MB. 97 consultas. Tiempo de carga: 0.243 segundos.