InfoSuiza
×
Trabajar en Suiza

Trabajo en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Antes que nada debes tener en cuenta que los suizos son muy estrictos en cuanto a sus leyes de inmigración y todo dependerá de tu nacionalidad al momento de buscar un trabajo. Será mucho más sencillo si perteneces a algún país miembro de la UE o de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio ) o a la Unión de los Quince. Suiza, no obstante ser un país pequeño, es un país muy próspero y su prosperidad está estrechamente ligada a su comercio exterior. Los principales sectores económicos están dados por los bancos, el turismo, el comercio y los servicios.

Recuerda que si piensas trabajar en el país deberás indefectiblemente contar con un pasaporte válido, un contrato laboral y un permiso de residencia (el que generalmente es gestionado por el empleador ante las correspondientes idades).

Uno de los escollos a superar es sin dudas el del idioma, ya que se habla mayormente alemán. En Suiza el coste de vida es mucho más alto que en otros países europeos y aunque los salarios varían de cantón en cantón, son mucho superiores a cualquier otro país. Si quieres trabajar en el país, el primer paso es presentarte ante la oficina de la Policía de Extranjería, ya que deberás contar con un permiso de trabajo que deberá ser solicitado por la empresa que desea contratarte.

Tipos de permisos

Permiso A: Tienen una vigencia máxima de 9 meses y solamente es válido dentro del cantón que lo emite. Es un permiso de trabajo temporal.

Permiso B: Se trata en este caso de un permiso cuya vigencia es de 1año dentro del cual podrás trabajar dentro del país de manera ininterrumpida. Es renovable y vale únicamente dentro del cantón que lo emitió. Debido a que cada cantón cuenta con un cupo anual, es aconsejable que tu expediente sea muy bueno.

Permiso C: ización de establecimiento: los españoles pueden obtenerlo después de 5 años. El titular puede residir y trabajar en Suiza por una duración indeterminada. El beneficio se pierde después de 6 meses de ausencia.

Información básica

Requisitos y condiciones para trabajar en Suiza

Cuando llegas a Suiza con la intención de buscar trabajo, tienes 3 meses para hacerlo sin necesidad de permiso de residencia, permiso que puede extenderse a otros 3 meses si no logras conseguirlo en los primeros

Principales Cláusulas de un Contrato Laboral en Suiza

Todo contrato laboral debe contar con determinadas cláusulas y ello es importantes especialmente cuando vas a desempeñar actividades en el extranjero.

Cómo buscar trabajo en Suiza

Cuando llegas a Suiza con la intención de buscar trabajo, tienes 3 meses para hacerlo sin necesidad de permiso de residencia, permiso que puede extenderse a otros 3 meses si no logras conseguirlo en los primeros.

Más información sobre Cómo buscar trabajo en Suiza

Condiciones laborales en Suiza

Suiza es uno de los países europeos que se encuentra entre las primeras opciones para buscar trabajo, y además cuenta con un alto índice de calidad de vida, bien remunerados salarios y un entorno propicio para desarrollarse.

Más información sobre Condiciones laborales en Suiza

273 comentarios

  1. Raxaa

    26/06/2016 at 15:46

    Hola me llamo Raxaa, soy enfermera española graduada en 2004 y estoy planeando moverme a Suiza para trabajar. No hablo alemán pero si inglés, francés e italiano. Me podéis orientar? Es mejor buscar desde España o es más fácil si voy directamente? Cuál es le primer paso?
    Muchas gracias!

    • Katherine

      30/06/2016 at 21:20

      Hola :)
      Lo más recomendable es que busques empleo antes de viajar y consigas ofertas laborales.
      ¡Saludos!

  2. Estrada

    08/06/2016 at 16:22

    Ingeniero Agrónomo (Especialista en suelos ) y Cartografo español de 35 años con amplia experiencia se ofrece.
    Inglés nivel medio , fránces e italiano básico.Trabajador serio , responsable con muchas ganas de vivir en Suiza.

  3. Bladimir jimenez

    07/03/2016 at 21:11

    Hola a todos . Me llamo bladimir jimenez .y soy de bolivia tengo 28 años actualmente estoy radicado hace 9 años en argentina . Y me gustaria trabajar en suiza . Yo me dedico ala rama de construccion . Soy oficial albañil en obra gruesa y fina .oficial armador de hierro. Y trabajo igual con durlok. Soy muy responsable ya que tengo experiencia trabajadas en varias empresas . Tambien trabaje en la planta petrolera de total austral . En mantenimiento de obra civil. Xx favor si alguien nesecita cuenten conmigo .tengo muchas ganas de viajar . Contactos (005942964- 482099 )0 a [email protected] desde ya muchas gracias .

  4. Narciza Vera

    08/02/2016 at 13:16

    Hola soy española tengo muchas experiencia en diferente puesto de trabajo en hostelería, también tengo experiencia en jardín en infancia y en sector de limpieza me gustaría tener información para poder buscar trabajo en agencia de empleo en Suiza en Lugano o Ginebra. Gracias.

  5. eder argote

    07/08/2015 at 02:46

    hola mi nombre es eder, estoy interesado en trabajar en suiza, me gustaria saber si hay la posibilidad de laborar alli como ayudante de cocina o camarero o labores varias, soy muy buen administrador y tengo vision de negocios , si alguien se interea por mi perfil estaria eternamente agrdecido, gracias a todos

  6. angela maria

    11/06/2014 at 04:03

    saludos . soy angela rivera del peru necesito trabajar temporalmente se hacer de todo un poco actual he trabajado en una empresa en logistica necesito un trabajo urgente

  7. aranzazu monge jimenez

    07/06/2014 at 06:45

    me encantaria aunque solo sea conocerlos sin ningun compromiso

  8. aranzazu monge jimenez

    07/06/2014 at 06:44

    hola tengo 36 años y 7 sobrinos en el campo los cuales se me dan muy bien….me adoran.. soy muy niñera y…juguetona y.. tengo mucha paciencia no probocada sino…es lo bueno q elos sacan de mi mi niña incansable q llevo dentro..creo q seria una gran madre pero no encontre al hombre de mi vida y me vuelco en mis sobrinos… q cad vez q los dejo se quedan llorando…soy muy muy cariñosa y detallista ,el unico fallo q creo q tengo es q los malcrio….perooo me compensa lo poquito q les doy x elamor y cariño q me quieren ellos..hablo x mis sobrinos mis pequeña d 5 años cada vez q voy se queda llorando soy muy niñera pero no seria tosdo lo contrario tengo ganas e ilusion x disfrutar de ellos y jugar al maximo.los amo

    • aranzazu monge jimenez

      07/06/2014 at 06:49

      sorry mi tlf es +34651450095 no hablo ingles muy poquito pero esto me ira bien xq con los niños es muy facil entenderte.me encantaria conoceros..de verdad y no x lo economico q ni pregunte..es x mi misma…necesito hacerlo

  9. alberto bachmann

    04/06/2014 at 05:55

    hola, soy ingeniero agronomo, especialista en el area comercial y riego, me gustaria trabajar en suiza, soy de chile y mi señora es enfermera, tengo 4 hijos y estoy en busca de nuevas experiencias en el ambito comercial, saludos

  10. Marquis Rojas

    12/05/2014 at 20:22

    Buenas

    Soy Ingeniero en Mantenimiento Industrial y me gustaría trabajar en suiza o cualquier país europeo. Tengo 2 años graduada de Ingeniero pero igualmente soy Técnico superior universitario en Mecánica con 13 años de experiencia en la rama. Soy venezolana de 34 años de Edad, soltera y sin hijos con facilidad de residenciar me en cualquier país. En Espera de buenas noticias.

    Marquis Rojas

  11. gil manuel

    25/03/2014 at 18:09

    estoy moi interesado en trabajar en suiza. soy gallego. me gusta trabajar en todo tipo de cosas, me adapto a todo, soy una persona responsable y seria con el trabajo. necesito una oportunidad porque ya se como funciona suiza ya que mis padres ya trabajaron alli mucho tiempo. necesito crecer en el ámbito laboral ya que llevo 5 años en una pizzeria con un contrato de 16 horas laborales. si alguien me puede ayudar ya que voy estar en basilea despues del 8 de abril. muchar gracias. y mi numero de telefono es 0034 658138321.

  12. Rafael Toribio cepin

    20/03/2014 at 21:21

    Hola soy Rafael soy mecánico de coches tengo mucha experiencia en reparaciones en todo tipo de coches ya sean europeo y japoneses me gustaría trabajar y demostrar mi experiencia si es posible

  13. Antonio

    16/02/2014 at 00:11

    hola busco trabajo en suiza tengo todos los conocimientos de la construcion ya que trabaje en mi propia enpresa y tengo 26 años de experencia y tengo los cursos de prevencion de riesgos 60 horas curso diretivo10 horas y permisos el c / B / y c1 soy muy trabajador y responsable

  14. edison

    12/02/2014 at 03:10

    hola soy colombiano y me gustarla trabajar en suiza en lo que sea soy próximo economista contador publico

  15. heidy

    04/02/2014 at 21:28

    hola soy dominicana y busco trabajo en el exterior, pero no tengo visa alguien que me pueda ayudar para trabajar aya

  16. julio loja

    02/01/2014 at 21:20

    hola soy ecuatoriano busco trabajo en suiza de forestasion tengo esperiencia mi telefono es 608797428 gracias

  17. julio loja

    02/01/2014 at 21:09

    ecuatoriano busco trabajo en suiza de forestacion tengo esperiencia mi telefono es 6o8797428

  18. francisco cueto

    04/09/2013 at 14:57

    Hola soy empresario en España ,tengo un negocio de electrodomésticos y otro de colchones y sofá .las cosas no me van bien como a mucha gente .tengo un33 años y estoy dispuesto a comenzar de nuevo en suiza y abrir otro camino de mi vida junto a mi mujer e hijas.me gustaría que dieran la oportunidad ya que sois una persona trabajadora,responsable y con ganas de aprender y progresar .mi tlf 615267857 móvil o correo que he añadido arriba

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*