Visas y permisos para Suiza

Suiza Pass

Residir en Suiza no es tarea sencilla, especialmente si no formas parte de alguno de las países miembros de la Unión Europea. Para poder residir en Suiza por un tiempo mayor a los 3 meses dentro del país, necesitarás un permiso -tiempo establecido en las visas turísticas- y todo dependerá de cuales sean tus planes.

Tipos de permisos en Suiza

Tipos de permisos en Suiza

Existe un tratado cuya finalidad es la supresión de las fronteras comunes, el llamado Tratado de Schengen, firmado en el año 1985, firmado originariamente por Francia, Bélgica, Luxemburgo, Los Países Bajos y Alemania y al que posteriormente se adhirieron otros 23 países, entre ellos Suiza en el año 2005. Este visado Schengen será válido en Suiza en 2008 y entrará en vigencia cuando el sistema informático esté funcionando.

Actualmente el número de países adheridos ha ascendido a 28, con la incorporación en 2007 de varios otros Estados. Mediante el Tratado se establece la libre circulación de servicios y mercancías además de otras medidas de colaboración entre los países suscriptores.

Existen diversos tipos de permiso para quienes no sean residentes de Suiza, dependiendo del tipo de actividad que se piensa realizar, esto es, si piensas trabajar, estudiar o desarrollar otras actividades. Cada uno de los permisos exige el cumplimiento de distintos requisitos y así por ejemplo, si quieres trabajar deberás solicitar permiso de trabajo y residencia, mientras que las cosas se tornarán más sencillas si piensas establecer una sociedad para trabajar dentro del país. Cuando el motivo de la residencia es el estudio, deberás solicitar el permiso de residencia por estudio hallando previamente una escuela acorde a lo que necesitas.

Suiza Pass También es posible residir en Suiza viviendo de rentas siempre y cuando las mismas sean consideradas suficientes, en cuyo caso podrás acceder a un permiso B, mediante el cual conseguirás la residencia anual debiendo abonar los impuestos establecidos que son inferiores que en otros países de Europa. Para ello la renta no debe ser inferior a los 150.000 francos suizos por año.

Si tienes la posibilidad de contraer matrimonio con un residente, luego de 5 años podrás conseguir la ciudadanía y permiso de residencia. No obstante ello, es bueno que recuerdes que siempre las cosas te resultarán más sencillas si perteneces a alguno de los países AELC (Asociación Europea de Libre Comercio), ya que tienen prioridad para la concesión de los permisos de residencia y de trabajo.

Tipos de permisos de residencia en Suiza
Uno de los permisos más habituales es el B, otorgado por un año siempre que cuentes con trabajo o residas en el país por ese lapso y se concede a la mayoría de las personas

69 comentarios

  1. adahina hay jova

    02/01/2014 at 18:19

    hola soy cubana y soy profesora de baile en una empresa que se llama baila habana,hace aproximadamente 2 años conoci un hombre maravilloso por mediación de mi trabajo ,hicimos muy buena empatía ycomenzamos una amistad ,que luego se fue convirtiendo en amor. Ahora estoy aquí conociendo su país ,creo que suiza es un pais maravilloso y muy organizado y nosotros queremos casarnos y establecer una familia ya que en mi pais las oportunidades son nulas para el ,queremos establecernos en su pais natal yo tendria que empezar de cero pero tengo la intencion de empeñarme hasta conseguirlo porque hay muy buenas oportunidades para mi tambien aqui.Me gustaria saber como debo procedr para para poder recidir aqui? Gracias

  2. Diana Gómez

    26/08/2013 at 09:17

    Hola, soy Diana una mujer emprendedora, tengo 29 años, soy Arquitecta y Diseñadora Textil de la mejor universidad de mi país, Universidad de Los Andes – Colombia. Tengo mi propia empresa AKIABEKI SAS es una empresa contratista que se enfoca en la construcción de todo tipo de obras civiles, tenemos experiencia y se han desarrollado varios proyectos en mi país, adicionalmente tengo una marca de ropa exclusiva y muebles en cuero, se llama DENISAKIABEKI , tengo otros dos proyectos muy interesantes en Bogotá en la mejor zona de la ciudad es un Club de musica Electronica y un Restaurante de comida Italiana, se llama Akiabeki Club, para mi las oportunidades en mi país son muy buenas, el año pasado conocí un hombre maravilloso Suizo y nos enamoramos, el se quedo en Colombia y me ayudo a desarrollar el Club, pero nos dimos cuenta que el tiempo estaba pasando y las oportunidades para el no eran las mejores, así que lo apoye y lo motive a regresar a su país Suiza, para q continuara con sus estudios para tener mejores oportunidades y luego me anime a venir, ahora estoy aquí, y veo que es un país ejemplar, tenemos planes de casarnos y hacer una familia aquí ya que la calidad de vida es muy buena, pero veo que la situación para mi es diferente, yo tengo un Alemán básico ya que hace años viví en Alemania, se que todo se logra con amor y esfuerzo, ahora debo regresar a mi país para tramitar la visa que requiero, pues básicamente vine a conocer personalmente su familia y la forma de vida, estoy muy entusiasmada con la idea de volver para hacer realidad nuestros planes, el fin de este mensaje es contar un poco de mi para quizá lograr algún contacto que pueda aprovechar mis experiencias y mis expectativas, mis planes son volver en enero y quisiera encontrar una actividad en la que realmente pudiera ser productiva. Estoy dispuesta a comenzar de nuevo, sería genial si alguien me ofrece una buena oportunidad cerca a Zurich. Gracias

  3. manuel

    27/05/2013 at 19:24

    hola estoy en suiza soy argentino, , y empeze una escuela de idioma Frances, quiero seguir estudiando el idioma hasta terminar los niveles son 12 meses,. Tengo que pedir l sulocitud de visado B desde argentina, o lo puedo hacer de aca mismo? por favor una respuesta gracias.

  4. Carlos Marino

    02/05/2013 at 15:07

    Hola Lourdes, si viajas con punto de Partida Lima, tendrás que acercarte a la Embajada de Suiza en Lima para solicitar un permiso especial, si tu punto de partida es España no tendrás inconveniente de ingresar a Suiza.

  5. Lourdes

    29/04/2013 at 19:47

    Hola soy peruana con tarjeta de residencia española de 5 años, ahora me encuentro en Peru y me gustaria viajar a Suiza (1 mes). Tengo que solicitar visado o solo con la tarjeta de residencia es suficiente.

  6. Maria

    23/04/2013 at 16:18

    Buenas Tardes, soy dominicana, hace una semana fui a solicitar visa a la embajada de suiza en mi pais solo por 20 dias con carta d einvitacion y me la negaron disque por que no tenia motivos suficientes para regresar a mi pais, lleve documentos d emi casa, d ela universidad, del banco de mi trabajo y aun asi me la negaro, quiero saber si quien me mando la invitacion puede apelar, que tiempo dura la respuesta y si tengo chance de que me digan que ssiiiiii… por fis alguien que me ayude..

  7. jose luis

    20/03/2013 at 23:09

    Hola como estan soy dominicano mi madre era casada con un suizo y mis hermanos fueron puesto en el matrimonio y ahora todos son ciudadanos suizo yo no fui incluido en el matrimonio por k ya estaba declarado por mi padre ahora todos mis hermanos estan viviendo en suiza incluyendo a mi madre pero ya mi padrastro fallecio hace alginos años y me pregunta es que puedo hacer para vivir en suiza con mis hermanos y mi madre, gracias espero k puedan ayudarme

  8. carlos enrique

    26/02/2013 at 14:20

    hola soy venezolano,resido en españa.tengo mi segunda tarjeta de residencia,para renobarla,por la permanente en septiembre,podria trabajar con mi tarjeta de residencia en ginebra-zuiza,tengo experiencia en la albañileria,como ayudante de oficial,y tambien soy pintor,le agradeceria si me toman en cuenta ,mi telefono es el sgte.648621664.estare esperando su repuesta a la persona quien esta interesado en mis servicios,gracias,CARLOS ENRIQUE de ESPAÑA-MADRID.

  9. GILMAR

    24/02/2013 at 15:55

    Hola soy Gilmar actualmente vivo en Ginebra y me gustaria aprender el frances y tener una formación academica en Suiza,tengo pasaporte español.les agradeceria mucho en que citios tendria que ir para apuntarme.gracias.

  10. abdul

    31/01/2013 at 16:03

    Hola a tod@s…..

    Os comento, soy marroqui con tc de larga duracion.acabo de estar en suiza en la parte alemana donde hay mas trabajos………..mi experiencia ha sido genial la verdad aprende muchas cosas y tuve respuestas a muchas preguntas que no encontre en ningun foro aqui……..
    respondiendo , solo si puede trabajar en suiza si eres europeo y aun asi suele haber unas pocas barreras ni vale la permanente ni la larga duracion ni la ue..si tienes nacionalidad europea y hablas aleman puede que tengas suerte en conseguir trabajo en mi caso ya que tengo la tc de larga duracion estuve buscando en bern thun intelaken tb en negro y no logre nada y mas hablando con conocidos pero es dificil….en todo caso no quiero desanimaros pero si podeis conseguir algo alli os lo aconsejo. abdul

  11. Hector

    16/01/2013 at 10:25

    Hola soy latino vivo 10 años en españa tengo tengo mi documentacion la tarjeta d larga duracion comunidad europea puedo trabajar en Suiza o o q documentacion nesecito para entrar a trabajar aquel pais .Gracias estaria agradecido m pase esa ibnformacion un saludo .tlf 649035308 un saludo señores

  12. Juan

    12/01/2013 at 18:56

    Soy Boliviano con la nacionalidad Española nesecito trabajar soy pintor trabaje 10 años en la construccion si alguna buena persona me ayudaria a conseguir empleo en Zurichs, somos un matrimonio actualmente vivo en Barcelona España gracias si alguien me guiara le quedare muy agradecido. 652358396 movil juan

  13. Sebastian

    10/01/2013 at 17:42

    Hola soy argentino, me Case con una suiza hace un año y medio, y hace un año y 5 meses que trabajo en una Firma aqui en Blanco.Mi aleman, es intermedio y va en constante mejora. Ahora con mi mujer no vivimos en la misma casa desde hace dos meses y desde migraciones me estan acosando con cartas, para irme. Pregunta: Donde puedo ir a un lugar “neutral” para que me acesoren? Desde Ya muchas gracias.

  14. abdel

    08/01/2013 at 19:33

    hola soy abdel de origen marroqui tingo residencia permaninte en espana.quiero saber si puedo trabajar en suiza,Y cómo conseguir el visado de trabajo. Gracias

  15. GABRIEL

    03/01/2013 at 19:37

    Hola yo quisiera que me aconsejarais sobre algún trabajo en Zurichy algún TLF con alguien que pudieramos hablas gracias. [Editado]

  16. Alejandro David Ledesma

    13/12/2012 at 20:59

    Hola! quiero saber si puedo trabajar en suiza, es por progreso ,ya que es un pais ejemplar, pero también por necesidad , yo soy talabartero hago monturas para caballos, tengo un primo en suiza y esta casado con una chica ahí, no se si tiene la ciudadanía. Desde ya muchas gracias. [EDITADO]

  17. cindy

    26/11/2012 at 13:51

    Hola, tengo una relacion con un suizo, y pensamos casarnos me gustaria saber que tiempo tarda el proceso para yo irme a suiza a vivir con mi esposo y tambien los documentos que debo buscar

  18. Hugo Alexander Yaeggy

    21/11/2012 at 14:50

    Buenos dias, Soy de origen Guatemalteco y mis antepasados eran Suizos. Como puedo hacer para obtener la ciudadania Suiza. He viajado a Europa en anteriores ocaciones y el trato al latino no es igual al del Europeo por esa razon estoy pensando en lo de la Ciudadania.
    Gracias.

  19. Miguel Medina

    20/11/2012 at 15:42

    Hola Soy Miguel Medina Vivo En España Y Tengo La Residencia De Larga Duracion Tengo Una Amiga Que Esta En Suiza Y Queria Saber Si Con La Targeta Que Tengo Puedo Viajar A Suiza Por 20 Dias Gracias

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
28.34 MB. 81 consultas. Tiempo de carga: 0.214 segundos.