Trabajo en Suiza para los latinos

+2 votos

Existen las oportunidades que un latino pueda conseguir trabajo en Suiza?

Soy de Colombia y me interesaría trabajar en ese gran país.

preguntado por anónimo Jun 6, 2012

2 Respuestas

+2 votos
respondido por Yanina Lopez (2,990 puntos) Nov 19, 2012
seleccionada por infosuiza Abr 1, 2016
 
Mejor respuesta

Suiza es una gran país, por lo tanto también es muy estricta a la hora de los permisos de trabajo.

En la actualidad en este país faltan 25,000 empleados calificados para empresas suizas. Tu puedes recibir un permiso de trabajo si la empresa muestra que no encontro un empleado igual de calificacion para el puesto que viene de Suiza o de la comunidad Schengen (Europa).

Por lo que les recomiendo que es posible conseguir un trabajo si las personas que solicitan el permiso de trabajo son altamente calificados para obtener un puesto.

Muchos extranjeros (especialmente los latinos) sin una formación especial trabajan en Suiza en trabajos no cualificados o moderadamente cualificados, por ejemplo, como camareros en restaurantes, obreros de la construcción, etc. La mayoría de las personas que pueden obtener permisos de trabajo para este tipo de puestos no cualificados provienen de los llamados países latinos en Europa, es decir Portugal, España y el sur de Italia. En realidad, la política de Suiza es abrir las puertas a personas que provengan primero de estos países tradicionales de inmigración y dejar entrar después a otros, sólo si quedan vacantes (es distinto con trabajos muy cualificados como la informática o las finanzas). La mejor forma de conseguir un permiso de trabajo en Suiza como empleado en un puesto no cualificado si proviene de países tradicionales de inmigración, es decir venir a Suiza y buscar trabajo. Una vez que tenga una oferta de trabajo, el jefe conseguirá el permiso para ti o incluso puede que tenga ya un permiso preparado.

Se sabe que Suiza tienen una política restrictiva en cuanto al trabajo y todos han de cumplirla.

Por lo que se sugiere no iniciar trámites con agencias de empleos que dicen ofrecer trabajo para Suiza. En esta país se habla y se escucha decir que existen empresas donde ofrecen trabajos para inmigrantes latinos.

Espero les sirva de ayuda.

comentado por VICTORYATACO (120 puntos) Jun 21, 2014
mostrada de nuevo por infosuiza Mar 31, 2016
tal vez  nos pudas  orientar  a  los  latinos  soobre  trabajo  de  constuccion    me gustaria  trabajar Suiza por  que   es  muy  bonita  en  su cultura  estabilidad y  yo  soy  un trabajador  de los buenos   por  que  donde  trabajo sempre  trato de sobresalir  por mi trabajo y se que  en ese pais  vales por  tu esfuerzo, espero  que  tal vez  me  recomiendes.
0 votos
respondido por anónimo Nov 15, 2012
Las oportunidad de trabajo para los latinos se encuentran en un tercer orden, la prioridad del trabajo lo tienen los connacionales de Suiza, luego vienen lo residentes y ciudadanos del espacio schengen, para luego venir en el tercer orden los ciudadanos provenientes de América, África o Asia.

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
+1 voto
0 respuestas
+3 votos
2 respuestas
preguntado por anónimo Nov 13, 2012
InfoSuiza Respuestas
donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Redes sociales

Sitios interesantes

...