soy maroqui y tengo permiso de españa,y tengo una oferta de trabajo que necesito para obtener el permiso

+2 votos

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Oct 8, 2012

 

Si eres ciudadano de un país ajeno a la UE las cosas se te podrían complicar, porque deberás estar altamente calificado. La ley dice que sólo se puede contratar a un extranjero mientras no exista un profesional suizo que pueda cubrir el cargo de manera eficiente. En estos casos no podrás residir en el país sin contrato de trabajo.

Trabajadores no cualificados

En Suiza es posible que consigas trabajos que no requieren de títulos especiales ni preparación especial, como por ejemplo de camareros en algún restaurante o cafetería, obreros de construcción etc. Este tipo de actividades es accesible a cualquier persona y son ocupados especialmente por personas provenientes de Portugal, España y sur de Italia y los llamados países latinos en Europa, recién luego de que los puestos sean cubiertos por la gente proveniente de estos países se permite -si aún quedan vacantes- a personas provenientes de otros países. En estos casos,

si tienes una oferta laboral, será la misma persona o empresa la que debe contratarte y la que te gestionará el permiso para que puedas viajar y trabajar en Suiza.

 

Preguntas relacionadas

+3 votos
1 respuesta
+1 voto
5 respuestas
preguntado por anónimo Mar 30, 2008
InfoSuiza Respuestas
donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Redes sociales

Sitios interesantes

...