InfoSuiza
×

Trabajo en Suiza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Antes que nada debes tener en cuenta que los suizos son muy estrictos en cuanto a sus leyes de inmigración y todo dependerá de tu nacionalidad al momento de buscar un trabajo. Será mucho más sencillo si perteneces a algún país miembro de la UE o de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio ) o a la Unión de los Quince. Suiza, no obstante ser un país pequeño, es un país muy próspero y su prosperidad está estrechamente ligada a su comercio exterior. Los principales sectores económicos están dados por los bancos, el turismo, el comercio y los servicios.

Recuerda que si piensas trabajar en el país deberás indefectiblemente contar con un pasaporte válido, un contrato laboral y un permiso de residencia (el que generalmente es gestionado por el empleador ante las correspondientes idades).

Uno de los escollos a superar es sin dudas el del idioma, ya que se habla mayormente alemán. En Suiza el coste de vida es mucho más alto que en otros países europeos y aunque los salarios varían de cantón en cantón, son mucho superiores a cualquier otro país. Si quieres trabajar en el país, el primer paso es presentarte ante la oficina de la Policía de Extranjería, ya que deberás contar con un permiso de trabajo que deberá ser solicitado por la empresa que desea contratarte.

Tipos de permisos

Permiso A: Tienen una vigencia máxima de 9 meses y solamente es válido dentro del cantón que lo emite. Es un permiso de trabajo temporal.

Permiso B: Se trata en este caso de un permiso cuya vigencia es de 1año dentro del cual podrás trabajar dentro del país de manera ininterrumpida. Es renovable y vale únicamente dentro del cantón que lo emitió. Debido a que cada cantón cuenta con un cupo anual, es aconsejable que tu expediente sea muy bueno.

Permiso C: ización de establecimiento: los españoles pueden obtenerlo después de 5 años. El titular puede residir y trabajar en Suiza por una duración indeterminada. El beneficio se pierde después de 6 meses de ausencia.

Información básica

Requisitos y condiciones para trabajar en Suiza

Cuando llegas a Suiza con la intención de buscar trabajo, tienes 3 meses para hacerlo sin necesidad de permiso de residencia, permiso que puede extenderse a otros 3 meses si no logras conseguirlo en los primeros

Principales Cláusulas de un Contrato Laboral en Suiza

Todo contrato laboral debe contar con determinadas cláusulas y ello es importantes especialmente cuando vas a desempeñar actividades en el extranjero.

Cómo buscar trabajo en Suiza

Cuando llegas a Suiza con la intención de buscar trabajo, tienes 3 meses para hacerlo sin necesidad de permiso de residencia, permiso que puede extenderse a otros 3 meses si no logras conseguirlo en los primeros.

Más información sobre Cómo buscar trabajo en Suiza

Condiciones laborales en Suiza

Suiza es uno de los países europeos que se encuentra entre las primeras opciones para buscar trabajo, y además cuenta con un alto índice de calidad de vida, bien remunerados salarios y un entorno propicio para desarrollarse.

Más información sobre Condiciones laborales en Suiza

279 comentarios

  1. alejandra

    27/12/2017 at 17:11

    Hola,me llamo Alejandra y busco trabajo para mi hijo de 20 años ,tiene ingles nivel medio, y un titulo de electricista ,pueden mencionarme algunas paginas de ofertas de empleos? muchas gracias.

  2. FELIX HERRERA

    26/12/2017 at 23:44

    Soy Abogado . Notario de Costa Rica, desde el año dos mil, y quiero trabajar en suiza

  3. Abderrahman

    09/12/2017 at 09:50

    Holaa soy abderrahman soy de marruecos mi trabajo en campenteria de aluminium tengo una hija casado mi gustaria trabajar en suiza gracias tef.00212652271674

  4. rosario

    15/11/2017 at 22:58

    hola soy una chica de 37 años tengo intencion de ir a suiza para trabajar en lo que me salga pero mi profesion es peluquera estetisien…tengo experiencia y soy buena en o mio… si tuvieras alguna oferta de trabajo para mi antes de ir lo agradezco…puntual y muy trabajadora… adoro mi trabajo y me encanta muchas gracias de ante mano y aqui dejo mi numero 6 +34 618348539. mi nombre es rosario y soy española gracias nuevamente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*