Suiza es considerado uno de los países con una alta calidad de vida en Europa, por esta razón muchas persona la eligen como destino para ir a trabajar y buscar un futuro laboral apropiado. El sistema de pensiones suizo propone algunos requisitos y restricciones si lo que se desea es llegarse a jubilar en este país helvético.
Ciudadanos de la Unión Europea
Todos los ciudadanos de la Unión Europea, que aspiren a pasar su etapa de jubilación en Suiza, deben poseer el permiso de residencia, que demuestre su permanencia y trabajo por un periodo considerable en el país, asi mismo, otro de los requisitos es el sustento económico que debe ser garantizado para usted y para toda persona que pueda estar a su cargo.
Debe contar también con un seguro médico obligatorio, asi como también, con un seguro de vida. Las idades suizas conceden permisos de residencia a quienes vayan a trabajar, sólo por un periodo de validéz de 5 años deacuerdo a ley, pudiéndose renovar por 5 años más si se cumple con los requisitos exigidos.
Ciudadanos de otros países
Para todas aquellas personas que no sean Suizos de nacimiento o ciudadanos de los países de la Unión Europea, otro de los requisitos que se les exige para acceder al sistema de pensiones, son:
- Ser mayor de 55 años
- Tener un vínculo directo con el país (visitante frecuente o tener familia en Suiza)
- No ejercer actividad lucrativa en Suiza ni en el extranjero
- Demostar sustento económico
No se considera tener un vínculo estrecho con Suiza, el hecho de poseer una casa o alguna posesión de terreno en este país.
roberto
18/11/2018 at 21:39
quiero una jubilacionen suiza